Publicidad
Política · 7 de Marzo de 2012. 17:38h.

El PPC afirma que profesores reivindican el castellano

"Con la boca pequeña, porque públicamente queda mal"

El PPC afirma que profesores reivindican el castellano

Millo

El portavoz del PPC, Enric Millo, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha manifestado que "con la boca pequeña, porque públicamente queda mal, hay profesores que dicen que habría que apretar más en la enseñanza del castellano, que no iría mal que esta lengua se utilizase más en los territorios donde se habla más el catalán".

Millo ha llamado a cumplir las leyes y sentencias y ha defendido que un modelo de tres lenguas vehiculares, catalán, castellano e inglés, sería "beneficioso" para la preparación de los escolares catalanes.

El dirigente popular también ha loado, no obstante, la inmersión lingüística como "el mejor sistema" para aprender una lengua y ha subrayado que este mecanismo ha permitido un importante avance de "la lengua propia de Cataluña en los últimos 30 años".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#12 joan, manresa, 08/03/2012 - 11:29

El Casal,11,20 h.--Sa de ser molt......,per dir aquestas cossas...,Axó es llencar odi per els cuatre costats...,Sr.Millo,Vosté deu patir molt,sel veu amargat...,potser el fetge.???o problemas de bufeta...???Vagui al metje home i si aquí no és feliç,busquis la vida home,Espanya es Grandeee i Unaaa

#11 ivan el terrible, sant cugat del vallés, 08/03/2012 - 11:26

Aixó de boca petita no sera per l'Alicia Sanchez Camacho, oi?

#10 Domènec, Lleida, 08/03/2012 - 09:54

I aquests professors espanyols, perquè no van a ensenyar el castellà a la seva Ejspanya? Son lliures de fer el que vulguin, igual igual que els catalans fem lo que tant bé ens va hi ens ha anat durant els anys de democràcia catalana. Fòra els anticatalans!! Professors de castellà sí, com a llengua.

#10.1 Joan, Bcn, 08/03/2012 - 10:32

No te das cuenta que si la mayoria de la sociedad catalana tiene como lengua propia el castellano. Un porcentaje importante de profesores tambien la tienen?
Y tu quieres exiliar a los catalanes que no piensen como tu... pse pse pelin Fascista

#9 Xavier V, Barcelona, 08/03/2012 - 08:27

Jo conec uns professors que reivindinquen el swahili.

#8 Profesor, Barcelona, 07/03/2012 - 19:59

Yo he trabajado como profesor de secundaria en la enseñanza pública catalana durante los últimos 4 años y soy uno de esos profesores que quiere no sentirse perseguido o con posibilidades de serlo por utilizar el español.
Hay mucho miedo entre los profesores a expresarse en contra de estos dogmas.

#8.1 LAR, BARNA, 09/03/2012 - 11:24

Por favor,basta ya! No digais más mentiras.Usted
¿encuentra la misma oferta en libros,peliculas y multimedia tanto en cast, como en catalan?Verdad que no,desde algun punto se ha de proteger el catalan.Y no hable de demanda en catalan si hubiera más oferta en catalan la gente acudiria.