Publicidad
Política · 10 de Octubre de 2018. 14:15h.

El PPC anima a Ciudadanos a presentar una moción de censura

La formación naranja lo descarta porque "los números no salen"

El PPC anima a Ciudadanos a presentar una moción de censura

El diputado del PPC, Alejandro Fernández, ha instado a Ciudadanos a presentar moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra. "Si nosotros tuviéramos 36 escaños, la presentaríamos ahora mismo", ha asegurado el diputado, que ha añadido: "Ha llegado la hora de presentar una moción de censura".

La propuesta del PP ha llegado durante el debate sobre la "convivencia" de Ciudadanos. Fernández ha defendido que es posible que prospere, si se consigue sumar los votos del PSC y Catalunya en Comú-Podem porque el soberanismo ha perdido la mayoría parlamentaria, pero la moción de censura, con todos estos grupos; no lograrían 68 diputados para sacarla adelante.

El diputado popular ha defendido que "ganar" la moción "en la calle". "Ahora no tiene mayoría parlamentaria y tampoco cumple con los principios éticos para cumplir su tarea", ha asegurado Alejandro Fernández, que ha denunciado que "el Govern es incompatible con la convivencia".

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, por su parte, ha descartado esta posibilidad en los pasillos del Congreso y ha recordado que una moción de censura en el Parlament "necesita 68 diputados, y está claro que los números no salen", ya que Ciudadanos, PSC, los comunes y PPC sólo suman 65 diputados.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Albert, BCN, 10/10/2018 - 22:42

Me encanto como uso el humor para ridiculizar al españolazo torra el otro dia, y que razon tenia!.

#1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 10/10/2018 - 17:04

Exigen a ciudadanos (y no es la primera vez) que se expongan al fuego sin mayoría suficiente. Hay que recordarles que cuando ha sido el momento del PP (sesión de investidura de Mariano Rajoy), este dió un paso atrás: "Si no va a salir adelante, no me molesto".