El presidente del grupo del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha invitado a la alcaldesa, Ada Colau, a reunirse con los yihadistas para que les explique su plan de paz, después de que el primer teniente de alcalde , Gerardo Pisarello, publicara un tuit comparando los bombardeos en Siria con "terrorismo desde el aire".
Fernández Díaz ha manifestado, en este sentido, que "si la señora Colau tiene un plan de paz que vaya a Irak y se lo presente al Estado Islámico". El líder de los populares ha añadido que "aquellos que critican los bombardeos y califican de terrorismo bombardear las bases del Estado Islámico en Siria e Irak, que viajen a estos países y se reúnan con los yihadistas para explicarles su plan ".
"Barcelona no se puede gobernar, ni el equipo municipal puede expresar su opinión, a golpe de tuit o de Facebook", ha dicho el presidente del PPC en el consistorio barcelonés. En este sentido, se ha preguntado "¿por qué lo que dicen en twitter no lo dicen al pleno ante el cónsul de Francia?".
A su juicio, "si haces unas declaraciones en la plaza Sant Jaume, tienes que decir lo mismo en el plenario y en las redes sociales". Fernández Díaz, por último, ha lamentado que el gobierno local carezca de "medidas sensatas"