Publicidad
Política · 7 de Octubre de 2019. 18:05h.

El PPC augura un "gobierno no nacionalista"

Alejandro Fernánez afirma que "ese día llegará"

El PPC augura un "gobierno no nacionalista"

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha manifestado que la solución al proceso pasa por la alternancia política y el establecimiento de un gobierno no nacionalista en Catalunya y ha augurado que tarde o temprano "ese día llegará".

"La solución al proceso sólo llegará con un gobierno no nacionalista" ha apuntado Fernández en su intervención en el debate de la moción de censura al presidente Quim Torra. "Os traslado que persistiremos, tendremos la misma paciencia que han tenido los nacionalistas durante más de treinta años de construcción nacional, y ese día llegará, tal vez no inmediatamente, pero llegará. Un Gobierno no nacionalista en Catalunya" ha augurado el líder del PPC.

"Cambiar de gobierno es absolutamente urgente para la paz social en Catalunya ante las amenazas de graves disturbios tras la sentencia. También apoyamos la moción porque debe servir como embrión para una alternativa de gobierno, porque la solución al proceso es la alternancia. Esto sólo se resolverá cuando el nacionalismo deje de gobernar" ha insistido.

"¿Cuál es la solución al proceso? No hay atajos, es la democracia de verdad, que haya pluralismo y alternancia política. ¿Se dan cuenta que en Catalunya no ha habido alternancia en el gobierno? Si, es lo que ha votado la gente, ¿pero es normal que el nacionalismo siempre haya gobernado? La solución al proceso sólo llegará con un gobierno no nacionalista" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#4 Canatenc, Canet de Mar, 08/10/2019 - 06:27

Particularment estic esgotat de governs indepes que no porten res de bo, però d'aquí a que hi haurà un govern no nacionalista es "augurar" molt..
Hi canvien les seves polítiques o PP, c's, etc.. Mai sortiran del pou catala
Millor no li pregunto els números de la primitiva jajajaja

#3 Don Pelayo, Baix Llobregat, 07/10/2019 - 20:46

Para q haya un gobierno no nacionalista catalán en Catalunya necesitamos Ciudadanos por encima d los 40 escaños y PP o PSC sobre los 28.
Imposible.

#3.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/10/2019 - 23:09

Con paciencia y la ley en la mano todo es posible.

#3.2 Judith, Barcelona, 08/10/2019 - 02:19

Se podria lograr cambiando la ley electoral,..una persona/un voto independientemente de donde sea. Pero eso no lo implementarán los separatistas. Haria falta un cambio a nivel nacional.

#3.3 Canatenc, Canet de Mar, 08/10/2019 - 07:29

Judith, cambiar la ley electoral no beneficiaria al PP o ha C's.. Mira el voto mayoritario en el área metropolitana (+ de 4 millones de votantes) y verás que los números no salen

#1 Cris, Barcelona , 07/10/2019 - 18:50

Tiene razón pero se tienen que poner las pilas. Por lo que sea el PP en Cataluña siempre ha sido un desastre.

#1.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/10/2019 - 23:11

No e verdad, a veces el desastre ha sido el PP estatal, como con Vidal-Quadras y Aznar.