Publicidad
Política · 19 de Diciembre de 2012. 11:29h.

El PPC augura una "legislatura ni-ni"

Millo apela a Duran a dar instrucciones a los 13 diputados de Unió porque "detengan esta pesadilla"

El PPC augura una "legislatura ni-ni"

MIllo, durante la rueda de prensa

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha augurado "una legislatura ni-ni" porque la alianza "de intereses partidistas" entre CiU y ERC "no tiene ni presupuestos, ni estabilidad, ni confianza, ni medidas contra la crisis, ni un camino que apueste claramente por la recuperación económica y por la creación de empleo".

En rueda de prensa en el atril, el dirigente de los populares catalanes ha expresado que "hoy asistimos al inicio de la legislatura en la que ERC gobernará en Catalunya". En este sentido, ha expresado que Artur Mas será el presidente de paja "porque" pondrá la cara a un gobierno que estará dirigido "por los republicanos. Según ha indicado, la formación de Oriol Junqueras "decidirá la hoja de ruta hacia la independencia".

Por ello, Millo ha apelado al presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, a dar "instrucciones a los 13 diputados de su formación al Parlament para detengan esta pesadilla y porque no apoyen esta alianza". "Si no lo hacen, que acepten y reconozcan públicamente que apuestan por este camino de confrontación", ha añadido.

Sobre la consulta, el portavoz del PPC ha advertido a CiU y ERC que el referéndum de autodeterminación que han pactado celebró en 2014 "no se podrá hacer" y lamentó que la federación nacionalista haya apostado por "la radicalidad, el maximalismo y la confrontación ". También ha señalado que "con este anuncio, está anunciando la fecha de caducidad de esta legislatura".

El dirigente popular ha sostenido que con el pacto con los independentistas CiU repite el "error" que cometió el PSC cuando constituyó el tripartito, y ha vaticinado que esta fórmula de gobierno desgastará a la federación y le perjudicará electoralmente como le pasó a los socialistas catalanes.

Finalmente, Millo ha insistido en que un gobierno de CiU apoyado por ERC perjudicará la salida de la crisis porque estará instalado en "el enredo permanente" y la confrontación con el Estado en su camino hacia la independencia.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 laila, bcn, 20/12/2012 - 12:02

NI càrrec NI cotxe oficial

#7 xavier, sabadell, 19/12/2012 - 19:17

Ni apañols ni peperus

#6 Ramon, quan canta el pigot la pluja és a prop, 19/12/2012 - 13:06

sí, ni PPciu, ni PSOEciu...
però l'esperança és l'últim que es perd, ruc.

#5 Lot, Dublin, 19/12/2012 - 12:35

Un mal son per Catalunya són personatges com tu i tots els teus companys anticatalans del PP !

#4 Núria, Reus, 19/12/2012 - 12:32

Sou residuals al Parlament i a Catalunya. Heu ficat tota la carn a la graella i ja veieu quin exitàs heu aconseguit. No esteu en condicions d'exigir ni de donar lliçons a ningú. Visca Catalunya Lliure.