La diputada del PPC, Esperanza García, ha comparado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont con el personaje de ficció Willy Fogg durante una interpelación al Govern sobre el referéndum.
García ha recordado en el pleno del Parlament que el ex presidente Artur Mas, "se gastó 645.000 euros para promocionar el Proceso independentista en el extranjero" entre 2012 y 2015. "Más de 39.000 lleva el señor Puigdemont haciendo exactamente lo mismo -el Willy Fogg independentista-; 127.000 se gastaron ustedes en promocionar y organizar el alquiler ..., y la asistencia de personas a la conferencia que dieron ustedes en Bruselas las", ha añadido.
Junqueras ha reprochado la comparación a la diputada del PPC y le ha dicho: "imagínese que yo saliera y utilizara calificativos de este tipo, que entiendo que no les ha hecho con mucho cariño, a políticos del PP o representantes del Gobierno español".
El vicepresidente ha insistido en que "se imagina que yo lo hiciera? No lo hago; ni lo hago ahora ni lo hago nunca. Ni lo hago ahora ni lo hago nunca, por mucho que ustedes ahora se hagan los ofendidos o los simpáticos; es igual, me da igual". "Intentaré no caer en estas provocaciones", ha concluido.