Publicidad
Política · 5 de Diciembre de 2013. 11:24h.

El PPC compara a Soler y Calçada con Los Morancos

El diputado Rafa López dice que "cuando oí cuáles eran los comisarios de 1714 pensaba que harían un espectáculo humorístico"

El diputado del PPC, Rafa López, ha comparado los comisarios del Tricentenario de 1714, Toni Soler y Miquel Calçada, con Los Morancos y Martes y 13 y ha cargado contra los actos programados en esta celebración que fomentan el "odio" contra España y ha calificado los participantes del simposio España contra Catalunya de "intelectuales a la búlgara".

Durante una interpelación al Govern sobre el Centro de Historia Contemporánea de Catalunya, López ha manifestado que "cuando oí cuáles eran los comisarios pensaba que era broma, que harían un espectáculo humorístico".

El popular, en este sentido, ha expresado que "dar el Tricentenario a Toni Soler o Calçada, es decir, el Polònia y en Mikimoto, es como dar la celebración de la constitución de 1812 en 'Los Morancos' o 'Martes y 13'".

El conseller le ha replicado que "tanto el señor Calçada como el señor Toni Soler, pues, tienen una trayectoria conocida y reconocida, particularmente, además, el señor Toni Soler es historiador, entre otras cosas". "Y, por su trayectoria, pues, fueron designados comisarios, tanto por parte de la Generalitat como por parte del Ayuntamiento de Barcelona", ha añadido.

Por otra parte, el diputado del PPC ha pedido al Govern que "pare el simposio España contra Catalunya que se está organizando con motivo de la conmemoración del tricentenario de 1714 y cesio a quien lo ha convocado, porque forma parte de la pedagogía del odio que está llevando a cabo la Generalitat de Catalunya".

"Representa conflicto, expolio, represión, destrucción y falsificación", ha añadido explicando que "en el programa de este simposio se leen cosas como que 'el objetivo es analizar las consecuencias que ha tenido para el país la acción política, casi siempre de carácter represivo, del Estado español en relación a Catalunya' o 'los diversos ponentes analizarán las condiciones de opresión nacional que ha sufrido el pueblo catalán'".

Francesc Homs también se ha referido al simposio y, después de repasar el listado de intelectuales que participarán, ha manifestado que "¿usted considera que todo esto, que todas estas personas, perdón, son intelectuales a la búlgara? es más, ¿usted cree que toda esta gente piensan lo mismo entre ellos? ¿usted cree que esta gente, que todas estas personas, con sus trayectorias son, digamos, de monopensament y responden al dictado del conseller de la Presidencia? ¿Pero usted se lo puede llegar a creer eso? ¿En serio? "

"Bueno, pues, oiga, si usted llega a creer esto llego a la conclusión, digamos que realmente debe tener un problema, porque seguro que no se lo cree. Todas estas personas tienen criterio propio, tienen trayectoria propia, hay cosas que comparten, hay cosas en las que discrepan", ha concluido.

Toni Soler i Miquel Calçada
Publicidad
Publicidad

65 Comentarios

Publicidad
#61 angel, viva cataluña libre, 08/12/2013 - 00:20

i la camacho amb la doña Rogelia jajajajajajajaaja

#59 Telamarinera, Vilanova, 06/12/2013 - 09:59

¡, que barbaridad!!.
Que le han hecho a usted los moranco?
..o es por lo de "mamá guita"

#58 mariap, bcn, 05/12/2013 - 22:26

Aquests 2 si que s´ho han muntat be, estan a tot arreu i vinga a xuclar de la mamella pública, que no hi ha funcionaris que puguin aquesta feina?

#57 Pere, Lleida, 05/12/2013 - 20:59

Per acabar-ho d'adobar trobo que hi manca el Tortell Poltrona...

#55 Pere, Lleida, 05/12/2013 - 18:47

Realment, el fet d'haver escollit aquests dos homes de la faràndula, converteix la celebració en una apoteosi exclusivament folklòrica.