Publicidad
Política · 14 de Junio de 2017. 19:49h.

El PPC compara al Govern con la Liga Norte

Los 'populares' recriminan a Puigdemont que hable “de egoísmo fiscal y de poner fronteras a la solidaridad” en un pleno sobre pobreza

El PPC compara al Govern con la Liga Norte

Fernando Sánchez

El diputado del PPC, Fernando Sánchez, ha comparado al Govern con la Liga Norte italiana durante el pleno parlamentaria de este miércoles para hacer balance del primer año de los compromisos adoptados para combatir la pobreza. El representante de los 'populares' ha mostrado un cartel de la formación italiana donde se puede leer “contra la Roma ladrona”. Sánchez ha recriminado Carles Puigdemont que “este es el tipo de discurso que ha hecho usted”. “En un debate de solidaridad, de justicia social, nos viene a hablar de egoísmo fiscal, poner fronteras a la solidaridad”, ha denunciado el PPC.

Previamente, había intervenido el presidente del PPC, Xavier García Albiol, para acusar al Ejecutivo catalán de tener “abandonados” a los ciudadanos “que lo están pasado peor”. En este sentido, ha explicado que el argumento del Govern para “justificar el abandono de la materia es culpar al gobierno de España”. “Se trata de una salida recurrente, que tanto sirve para las políticas fiscales, como por las infraestructuras, la enseñanza y la sanidad. La culpa siempre la tiene Madrid y el gobierno de España”, ha subrayado Albiol.

El líder del PPC en el Parlamento ha denunciado que el Ejecutivo de Puigdemont destine “subvenciones a entidades afines” y “oficinas en el exterior con apariencia de embajada”, en vez de invertir en políticas sociales. “Su distracción sobre los probelems reales que tienen los catalanes está provocando que no se den respuestas que estén a la altura de las circunstancias”, ha remachado.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 15/06/2017 - 12:12

‘Hi ha països que han vingut a dir-nos que faran tant com puguin per reconèixer-nos’

Adam Casals, delegat de la Generalitat de Catalunya a Àustria

#7 pepe.----, andorra, 15/06/2017 - 11:32

entonces los peperos sois peores q los de la liga norte, en Galicia han colocado a todos los del BNG al frente de la educacion, en Baleares han pasado por el tubo al dejar infiltrar en la enseñanza a los colonos del imperialismo catalan, en Valencia, lo mismo, el PP no tiene autoridad moral para reprocharle nada al separatismo, son sus complices.

#6 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 15/06/2017 - 09:36

La patria primer.

Pero si es molt senzill.

#5 Leonidas, Santa Coloma, 15/06/2017 - 00:23

Y también le convendría comparar el PP con Força Italia de Berlusconi, que se parecen muchisimo en cuanto a la corrupción, y recordar que a Berlusconi le lanzaron un "souvenir" a la boca y a Mariano le lanzaron un derechazo en su pueblo natal.

#4 Karhu, Bcn, 14/06/2017 - 23:04

Una cosa es solidaritat, laltre es pagarvos les putes les festes i el feudalisme. Amb un repartiment que ni per les mateixes clases en igualtat de conducios dependra del territori que tinguis uns drets o no, que sho expliquin a la agricultura, un sector gens important per un pais no? XD

#4.1 sid, bcn, 15/06/2017 - 10:47

defenses un estat centralitzat on tot els ciutadans tinguin els mateixos drets i deures i no hi hagi diferències per questions territorials o històriques?

#4.2 pepe.----, andorra, 15/06/2017 - 11:30

los territorios no tienen derechos, los tienen las personas. Y quienes podrian decir eso q mencionas son los barceloneses, q le estan pagando la fiesta separata todos los demas a cambio de nada, bueno, a cambio de ser sableados en forma de impuestos y expoliados a traves del presupuesto.

#4.3 manuel, Barcelona (España), 15/06/2017 - 11:51

«La leche sí que es un súperalimento, aunque la moda no lo considere así»