Publicidad
Política · 9 de Julio de 2012. 14:14h.

El PPC critica los "12 millones" otorgados a entidades catalanistas

La Bressola, Òmnium, Escola Valenciana, ACPV, Plataforma per la Llengua y Fundació Jordi Pujol

El PPC critica los "12 millones" otorgados a entidades catalanistas

Sánchez Camacho

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado que "el Gobierno de CiU está utilizando el pacto fiscal como un arma de distracción masiva para no abordar los temas que de verdad preocupan a los catalanes: la creación de empleo, ofrecer oportunidades y impulsar la economía ".

La presidenta del PPC ha recalcado que "la prioridad debe seguir siendo la salida de la crisis y la creación de empleo y no que la Generalitat se enrede en discusiones bizantinas de un debate alejado de la realidad social".

Respecto a la cumbre que se celebrará esta semana, Sánchez-Camacho ha señalado que "no puede ser una nueva cumbre sin resultados, es necesario que el Gobierno esté en disposición de buscar acuerdos para consensuar un modelo coherente y aplicable".

En este sentido, ha vuelto a reiterar la disposición del PPC a mejorar el sistema para que sea más justo y equilibrado entre lo que pagamos y lo que recibimos y ha manifestado que "el PPC intentará que en la próxima cumbre y al pleno del parlamento el debate no se bloquee por posiciones radicales que no van a ninguna, más allá de buscar el enfrentamiento y generar victimismo ".

Sánchez-Camacho ha afirmado que "el Gobierno puede llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas mayoritarias en el Congreso y al Parlamento para alcanzar un modelo sustancialmente mejorado y posible". Según la presidenta del PPC, "todos los modelos que busquen una ruptura con nuestro marco constitucional y con el resto de España están condenados al fracaso y por eso hay que hacer propuestas ambiciosas que se puedan llevar a cabo".

Como ejemplo de este "despilfarro", la presidenta del PPC ha citado la resolución de Presidencia de la Generalitat, de 22 de junio, en la que se conceden subvenciones por valor de 12 millones si cuentan con todo el período comprometido.

Entre estas subvenciones ha destacado: 178.353 euros para la Asociación de Amigos de la Bressola en Francia, para gastos de personal docente en el primer trimestre de 2011; 1.432.763 euros para Òmnium Cultural durante los años 2011 y 2013; 193.050 para la Fundación Escuela Valenciana euros; 552.100 euros para Acció Cultural del País Valenciano; 419.000 euros para la Plataforma per la Llengua-Col·lectiu l'Esbarzer y 50.000 para tres proyectos de actividades de la fundación privada Centro de Estudios Jordi Pujol

Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#24 Pere, Oliva, 10/07/2012 - 13:37

Quin dia blasmarà el PP a l'Instituto Cervantes per la seua seua eixorca tasca arreu del mon? A la Xina, l'Instituto Cervantes impartix classes d'angles a residents espanyols. Que collonns fa aquesta intitució lingüística a més de farcir de pòtols intelctualets castellans a les grans ciutats?

#23 pepe, andorra, 10/07/2012 - 11:33

señora, antes de abrir la boca en una rueda de prensa, piense vd. si vale la pena seguir subvencionando a un cirujano plástico tan malo como el suyo. Pq se nota a la legua q su cara es de plástico y sus labios de silicona. Es vd. mas falsa q un euro de madera, muy en la linea del resto de politicos.

#22 laila, bcn, 10/07/2012 - 09:03

Sort que el PP subvenciona la FAES i no les FEAS

#21 El necio de los azotes, Barcelona, 10/07/2012 - 08:20

Ja veieu com són els espanyols. Si els voleu seguir mantenint, no voteu independència!

#21.1 pepe, andorra, 10/07/2012 - 11:31

si, hay q ver como son los españoles, si es q parecen vuestra desgracia, solo te ha faltado decir q Cataluña despierte. A ver si diferencias entre españoles y gobierno español. Pq yo si q veo como son los catalanes, sobre todo sus politicos, y veo como han robado y veo como no se lo reprocha nadie.

#20 Selrac, BCN, 09/07/2012 - 22:15

El problema dels catalans són els 16.000 milions que cada any se'n van per subvencionar Espanya. En aquest context, la veritable arma de distracció massiva és aquesta cortina de fum de les "subvenciones identitarias". On és el forat? en els 16.000 milions o en els 12 milions?

#20.1 El azote de los necios, Barcelona, España, 10/07/2012 - 00:08

No, el problema es que un porcentaje muy elevado de lo que se produce en Catalunya se vende en España, aunque hayan crecido las exportaciones, y otro problema es que una parte muy importante de empresas en Catalunya son de capital español... o sea que relajad el discurso de la lagrimita, eh?

#20.2 pepe, andorra, 10/07/2012 - 11:29

el problema de los catalanes son sus politicos q despues de robar a manos llenas mientras se tapaban con la bandera crean la distraccion masiva q les permite disimular y echarle la culpa a otros de su robo. Claro q lo peor es el primo q les compra la moto.