Publicidad
Política · 3 de Junio de 2020. 12:12h.

El PPC denuncia que el Govern ha subido sucesiones más de un 17%

Alejandro Fernández afirma que es "una mezquindad" hacerlo en plena pandemia

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha denunciado la "mezquindad" del Govern por subir el impuesto de sucesiones "en plena pandemia". El Parlament aprobó los Presupuestos del 2020, gracias al acuerdo entre el Gobierno y los Comunes; el pasado 24 de abril, junto con la ley de acompañamiento, que establece cambios en el impuesto sobre sucesiones y otras cinco figuras tributarias.

El portavoz popular ha reprochado al vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, "una decisión de una mezquindad e inmoralidad difícilmente descriptibles y ha denunciado que se ha "multiplicado por 17,14% el impuesto de sucesiones en plena pandemia con miles de muertes en Cataluña". "Se ve que para cobrar esta cifra no los ofende", ha añadido.

También ha acusado el Govern de "mala gestión industrial" y ha criticado la decisión de vicepresidente "de subir impuestos al turismo en el peor momento posible" y de "presentar un Presupuesto desfasado desde el mismo día de su aprobación".

Pere Aragonès le ha replicado que "usted ya se ha inaugurado hoy como el 'cayetano' del Parlament de Cataluña utilizando la descalificación del adversario como argumento". "La verdad y la demagogia no ligan mucho, y su intervención ha estado plagada de demagogia", ha añadido.

Finalmente, el vicepresidente ha dicho que "el Govern está junto a los trabajadores de Nissan, iremos donde haga falta para defender los puestos de trabajo porque esta economía y la industria de este país tiene futuro y es gracias a sus trabajadores y trabajadoras".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 josep miquel, calella, 04/06/2020 - 13:16

La resposta de Pere Aragonés, dins la línea de la falta d´arguments i qualificar de "cayetano", no es mes que la seva insuficiencia intelectual. Quan un apuja un impost tindria que explicar de la A a la Z, el perquè.

#10 Nitato, Navarcles, 04/06/2020 - 00:13

I es van pujar els sous vitalicid, han dificultat heretar empreses de pares a fill per què acàbin en mans de fons buitre. Fent pais ... De subnormals..

#9 Augment d'impostos, Barcelona, 03/06/2020 - 21:13

Augment de l'impost dels turistes, no sé quins, tots cap a Portugal, Grècia, Croacia amb baix Index contagi, en quan a l'impost dels morts aquí si si que es posen les botes, lamentablement hi han hagut moltes víctimes a Catalunya i tot sigui per fer "pais"

#8 Carlos, BCN, 03/06/2020 - 20:52

A estos todo les sale gratis. Mientras nos roban un 17% más en sucesiones aprovechándose de la mortandad de la pandemia, sus televisiones nos ponen a Trump, a gente aplaudiendo, o en una terracita, o haciendo yoga en el salón de casa...

#7 Galba, Barcelona, 03/06/2020 - 20:11

El milhomes que tenim con a vicepresident del 17.14% (mira per on!) no ha dit ni piu.