Publicidad
Política · 15 de Febrero de 2016. 19:17h.

El PPC encuentra un "escarnio" para los comerciantes el diálogo con los 'top manta'

Fernández Díaz pide la disolución la mesa de trabajo del Ayuntamiento

El PPC encuentra un "escarnio" para los comerciantes el diálogo con los 'top manta'

'Top manta' en Plaza Catalunya, en una imagen de archivo

El presidente del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido la disolución de la mesa transversal del 'top manta' porque la considera "un escarnio a los comerciantes frente a los ‘manteros’”. También ha advertido a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que podría estar infringiendo la ley y cometiendo un delito en relación con el 'top manta'.

En este sentido, Fernández Díaz ha explicado que “podría haber omisión de persecución de un delito ya que esta  es una actividad ilegal sin licencia, dónde además es notoria la venta de productos falsificados, caso por el que también se podría hablar de omisión de persecución de delito”. También ha señalado que "no se está persiguiendo el cumplimiento de las ordenanzas en Barcelona".

El líder de los populares en el consistorio ha denunciado que "la tolerancia de Colau ha convertido las calles de Barcelona en franquicias del 'top manta'". Además, ha tachado de "patético que Colau plantee otorgar licencias de venta ambulante, ya que no se puede municipalizar un delito", y ha responsabilizado a la alcaldesa de generar un "efecto llamada difícil de controlar".

Por su parte, el gobierno municipal haya promovido este lunes la creación de un grupo de trabajo específico sobre la venta ambulante ilegal en el marco de la Junta Local de Seguridad, el máximo órgano de coordinación policial de la ciudad. El comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, ha pedido la implicación de todos los cuerpos policiales, instituciones y administraciones que tienen competencia en esta materia para mejorar la coordinación de las actuaciones contra el 'top manta'.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 pepe., andorra, 17/02/2016 - 01:32

si los comerciantes la liaran parda cada dia debajo del despacho de colau, en esquina de plaza san jaime, justo donde hay un frankfurt donde se comen unos biquinis estupendos. O si les dieran caña a los manteros estos cada vez q les viesen.

#4 Época de triunfo para los cínicos mentirosos!, Can Más de lo mismo y además los Colaus!, 16/02/2016 - 14:39

Esto da vergüenza ajena...el PP tiene razón es un agravio comparativo para los comerciantes y una muestra d cinismo y mentiras para los Top-manta, q diálogo puede haber si no están legalizados? Podrán pagar los impuestos si los legalizan? Pobre gente los están engañando cínicamente!

#3 magrab, Barcelona, 16/02/2016 - 00:41

No volem la coordinació, volem l'eliminació.

#2 Catadisney show room, Vic , 15/02/2016 - 21:19

El Pp el papa i totom amb dos dits de front.

#1 Hector, Bcn, 15/02/2016 - 20:57

Els proposo una forma d'acabar amb els manters: que no entri mercaderia ilegal pels ports i les fronteres ;) que persegueixin a les mafies i es carregaran la venta ambulant. Si no hi ha prodictes a vendre no hi ha manters. A no... Que aixo ho haurien d'haver fet ells i clar...

#1.1 pepe., andorra, 17/02/2016 - 01:31

y no te imaginas, hectorcito, de quien es la mercancia q venden?