Publicidad
Política · 5 de Diciembre de 2013. 23:54h.

El PPC entrega a la Fiscalía el informe sobre el 'CNI catalán'

Reclama que se investiguen también unos presuntos intentos de espionaje del Cesicat

El PPC entrega a la Fiscalía el informe sobre el 'CNI catalán'

Millo y Santamaría, en las puertas de la Fiscalía

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, y el diputado Sergio Santamaría, han entregado a la Fiscalía un escrito donde reclaman que se investigue la supuesta creación de una agencia catalana de seguridad. También que se investiguen unos presuntos intentos de espionaje por parte del Cesicat.

En el escrito, acompañado por 43 documentos, el PPC ha indicado que lo que denuncian "podría ser constitutivo, entre otros, de un delito continuado de malversación de dinero público" porque "han podido destinarse fondos públicos a usos ajenos a la función pública".

También han señalado en su instancia que se podría haberse incurrido en "un delito continuado cometido por los funcionarios públicos contra la inviolabilidad domiciliaria y demás garantías de la intimidad".

Millo, a la salida de la Fiscalía, ha denunciado "la existencia de una voluntad política de crear una agencia catalana de seguridad". Según el dirigente popular, los documentos entregados a la Fiscalía demuestran indiciariamente una "vulneración gravísima de derechos y libertades de personas, de ciudadanos, de catalanes, que de ninguna manera se puede permitir".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#6 Pixera, Almacelles, 07/12/2013 - 11:54

Quin fastic fan els venuts.

#5 Terraxa, Terrassa, 06/12/2013 - 16:02

Per enèssima vegada, llegiu l'informe que, a part d'una pèssima redacció i ortografia, enlloc parla d'una agència d'espionatge, tot és relatiu a CIBERSEGURETAT

#1 MIQUEL, shv, 06/12/2013 - 08:27

No u entenc, que diu, que hi han portat els papers de la Camarga?. Aneu ha tocar els collons a un altre lloc, Ja u deia el meu avi, qui no té feina s'en busca