Publicidad
Política · 29 de Diciembre de 2018. 14:23h.

El PPC exige la dimisión de los directores de TV3 y Catalunya Ràdio

Tras su imputación por el 1-O

El PPC exige la dimisión de los directores de TV3 y Catalunya Ràdio

Andrea Levy

La diputada del PPC en el Parlamento de Catalunya, Andrea Levy, ha exigido este sábado "la dimisión inmediata" de los directores de TV3 y Catalunya Ràdio tras su imputación por colaboración en la preparación del referéndum del 1-O. Levy ha considerado "muy grave" que sigan ocupando sus cargos y ha pedido a Artadi que los cese si ellos no dimiten.

En un comunicado, la diputada popular ha anunciado que preguntará en sede parlamentaria a la portavoz del Govern, Elsa Artadi "si cree que es ético mantenerlos al cargo" tras la imputación.

Andrea Levy ha afirmado que los directores de TV3 y Catalunya Radio "deben dejar sus responsabilidades, ya que es incompatible esta imputación con sus cargos públicos, especialmente porque se constata el uso fraudulento que hacen los medios públicos que pagan todos los catalanes y sólo sintonizan aquellos que son independentistas".

Los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, han sido citados a declarar en calidad de investigados en la causa abierta por el juzgado número 13 de Barcelona contra el 1 de octubre. Se trata de la misma causa y el mismo juzgado que ya citó a declarar como investigada a la presidenta de la Corporación Catalana de Medios audiovisuales, Núria Llorach.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#9 Marta , Badalona , 30/12/2018 - 23:37

Andrea Levi. uy quina por !!!!! A Catalunya el PP quedareu fulminats x embusteros i x el odi que teniu a tots els catalans.

#6 Jordi BR, L'H, 29/12/2018 - 17:38

Clar, és "evident" que informar de les pallisses i dels ridículs de la Guardia Civil i la Policia Nacional buscant urnes, s'aparta de la versió única i del sermó que s'han empassat molts espanyols i molt poquets catalans, i això, és delicte jajajajaja Democracia exemplar jajajaja

#6.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/12/2018 - 18:29

Claro, las palizas de los mossos no son tales, sólo las de la GC y PN. El ridículo no fue de la policía fue de Rajoy y su gobierno por no tomarse el golpe en serio. Y sí, un referendum ilegal y todo lo que lo rodeó, para legitimar un golpe de estado es delito.

#6.2 Tonino, BCN, 29/12/2018 - 20:31

Si los Mossos hubieran cumplido las órdenes del TSJC cerrando los colegios, la Policía y la Guardia Civil no hubieran tenido que intervenir. Fue una trampa en toda regla en la que cayó M. Rajoy.

#6.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/12/2018 - 00:17

Jordi, antes de opinar y hacer el ridículo con los mantras de siempre, infórmate de los fundamentos de derecho en los que se basa la acusación.

#3 vicedo, barcelona, 29/12/2018 - 17:02

O és que algu es pensava que estavan al marge de tota la parafernàlia de l- il.legal 1er d´Octubre?.... Si estavan enmerdats fins al fons del seu cos.... Pensar que la TV3% estava al marge de tot el merdé que havien muntat........cal ser inocents...

#3.1 Ayyyy Vicedo, Bcn, 30/12/2018 - 19:51

Nol te equiivoques...es e PP que a duras penas llega al 3%....de representación en Cataluña.

Unas risas de fin de año siempre van bien