Publicidad
Política · 12 de Noviembre de 2012. 11:42h.

El PPC hace un vídeo para "romper los mitos impuestos por los nacionalistas"

Expone una serìe de argumentos para afirmar que "a los españoles les gusta Catalunya"

La vicesecretaria de Organización del PPC y coordinadora de campaña, Dolors Montserrat, ha presentado un vídeo para "romper los mitos impuestos por los partidos nacionalistas y separatistas, que en el resto de España no le gusta Catalunya y no la soporta". "En el PP sabemos que a los españoles les gusta Catalunya", concluye el vídeo.

En el vídeo, los populares muestran por ejemplo la imagen de Cobi, la mascota de Barcelona'92, con una bandera española y otra catalana junto a la siguiente frase: "España fue olímpica gracias a Barcelona y Barcelona fue olímpica gracias a España".

En el mismo sentido, los populares resaltan que "España fue campeona del mundo gracias a los deportistas catalanes" y que "Catalunya fue campeona del mundo porque España fue campeona del mundo" -en fútbol-, y también apuntan que el Barça "tiene más peñas fuera de Catalunya que dentro", y que hay "más culés fuera de Catalunya que en Catalunya (5,5 millones)".

Asimismo, el PPC también menciona datos como que "el 60 % de los productos catalanes se venden en el resto de España" o bien que hay "1,5 millones de españoles viviendo en Catalunya que nacieron fuera" de esta comunidad.

En esta recopilación, el PPC precisa que los aragoneses tienen 35.000 segundas residencias en Catalunya, que 4,2 millones de turistas de toda España visitan Catalunya cada año o que el apellido más común en Catalunya es García -lo llevan 170.818 personas-, y los nombres más comunes José, con 118.242, o María, con 114.715. "Siete de cada diez catalanes tienen padre o madre no catalanes", asegura también el vídeo, que tiene un formato infográfico, con datos e iconos resaltados en la imagen.


El PPC recoge incluso los datos de tráfico del puente aéreo o el AVE Madrid-Barcelona, que los colores de la 'senyera' son comunes a las banderas de la comunidad valenciana, aragonesa y balear, y también subraya que artistas como Gaudí, Tàpies, Casals o Montserrat Caballé son vistos en España como parte de su propia cultura.

El Cobi, en un momento del vídeo
Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#31 Luisa, Zaragoza, 18/11/2012 - 11:44

PPC Video para 'romper' mitos?
Los Señores del PPC podrían saber que los que "comparten" El Señal de Aragón son los catalanes, valencianos, y baleares. Ya basta "Aragón Reivindica"
Estudiar un poquito de historia no viene mal

#30 pelaez, barna, 13/11/2012 - 08:20

Cuan marcheu,tanqueu la porta y porteu la clau.

#29 Albert, Barcelona, 13/11/2012 - 00:22

Soc independentista, però s'ha de reconeixer que la música és molt bona.

#28 MARC-SABATES.COM, BARCELONA CATALUNYA 2014 //*//, 12/11/2012 - 22:52

ADEU ESPANYA DE FEIXISTES ! !

#27 Javi, Soria, 12/11/2012 - 22:30

A veces creo que los catalanes antiespañoles se piensan que el resto nos pasamos el día hablando mal de Cataluña, que no hemos ido nunca por allí, que no disfrutamos si hablamos con catalanes, que se tiene allí una segunda residencia o se va de turismo por masoquismo, que somos diferentes Km o -

#27.1 Pere, Oliva, 13/11/2012 - 10:08

Creo que la mayoría de españoles y catalanes españolistas piensan que los ciudadanos catalano-valencianoparlantes, que no nos sentimos españoles, odiamos lo español; eso es una falacia. Repudiamos la vehemencia con que se desprecia nuestra libertad política