Publicidad
Política · 12 de Abril de 2016. 14:57h.

El PPC insta a Colau a "personarse contra el concejal" de la CUP

Alberto Fernández considera que la alcaldesa “debe amparar a la Guardia Urbana”

El PPC insta a Colau a "personarse contra el concejal" de la CUP

Alberto Fernández

El presidente del PP barcelonés, Alberto Fernández, considera que “Colau además de hacer juicios de valor sobre el caso Garganté, debería amparar a la Guardia Urbana y personarse en la causa judicial abierta contra este regidor de la CUP”.

En este sentido ha destacado que “Colau tiene todos los elementos para hacer una primera valoración tanto política como jurídica sobre el caso, cuando el ayuntamiento se decide presentarse a una causa judicial no espera que el juez decida, te personas con una opinión ya formada que después puede ser o no, ratificada por el juez”.

Asimismo, ha recordado que “Colau dispone de mucha información,  atestados, pruebas documentales, audios y vídeos que pueden hacer un primer juicio de valor y no limitarse a decir que no le gustó lo que escuchó en el video”. Por ello, ha añadido “Colau no puede amparar a la CUP, debe amparar a quien le toca que es la Guardia Urbana”.

Para el dirigente Popular, “con el criterio que sigue Colau, el consistorio no se personaría nunca a nada”. “Colau debe tomar decisiones, enviando a Fiscalía toda la información de la que dispone, los sindicatos de la Guardia Urbana se han personado y el Ministerio Fiscal, pero el Ayuntamiento sigue desaparecido, demostrando que Colau sigue gesticulando, diciendo que defiende a la Guardia Urbana, pero luego no se persona”.

Alberto Fernández considera que “la alcaldesa Colau debería comparecer el viernes en la comisión, porque además del comisionado de seguridad, ella es la máxima responsable en seguridad, nadie le obligo a ser concejal de seguridad, asumió personalmente esa responsabilidad”.

Por otro lado, ha asegurado “nos gustaría saber los motivos por los que no se supo nada por parte del Ayuntamiento de los hechos ocurridos el 23 de marzo, ya que hasta que el pasado 7 de abril un medio de comunicación hizo público el vídeo de Garganté conversando con el médico”.

Alberto Fernández recuerda que “estamos hablando de hechos muy graves, ya que presuntamente se cometen varios delitos, coacciones a un médico, denuncia falsa ante la Guardia Urbana y apoyar la actividad ilegal del top manta”. “El Ayuntamiento no puede esconder información que afecta a la seguridad y la convivencia”.

Finalmente se ha preguntado los motivos por los que grupos como PSC y ERC no se pronuncian sobre esta cuestión. “El PSC ha gobernado Barcelona muchos años, ¿no tiene nada que decir sobre un hecho tan grave?".

“Este hecho es una ejemplo más del desorden del ayuntamiento, hasta los socialistas renuncian a pedir explicaciones para no entorpecer sus conversaciones y negociación con Colau para formar un nuevo gobierno en Barcelona”, ha lamentado. “Los socialistas y Colau saben que no se puede enfadar a la CUP, ya que por mucho que pacten Colau, PSC y ERC, siempre necesitarán el voto amigo de la CUP”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad