Publicidad
Política · 3 de Mayo de 2021. 17:34h.

El PPC pide bajar el IRPF

Alejandro Fernández denuncia “asfixia fiscal” en Catalunya

El PPC pide bajar el IRPF

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha anunciado que la primera propuesta que el partido ha registrado en el Parlament es una proposición de ley de rebaja del IRPF en Cataluña.
 
Alejandro Fernández ha denunciado que “desafortunadamente Cataluña sufre no solo inestabilidad política, sino que además padece una doble asfixia: una asfixia de tipo identitario, con la amenaza constante del ‘ho tornarem a fer’, y una asfixia fiscal, dado que Cataluña es la comunidad autónoma con más presión fiscal”.
 
En este sentido, el presidente Popular ha explicado en rueda de prensa que la ley 24/2010 de 22 de julio establecía una escala autonómica del IRPF “que claramente penalizaba fiscalmente a las rentas más bajas, las inferiores a 30.000€, y además se trataba de un sistema casi inaccesible a las bonificaciones y deducciones”. Por lo tanto -ha concluido- un sistema fiscal que se podía considerar de “infierno fiscal”.
 
Si esto no fuese suficiente, Alejandro Fernández ha recordado que en el marco de la pandemia “se ha agravado este tipo de política, como demuestra la ley 5/2020 de 29 de abril que establece nuevos tramos para las rentas más altas pero no corrige ningún elemento del resto de tramos y “continúa perjudicando de una manera confiscatoria a las rentas medias”.
 
La proposición presentada por el PPC plantea “un modelo de simplificación que conlleva una reducción del IRPF para las rentas menores de 35.200 euros”.
 
Alejandro Fernández ha defendido la necesidad de una reforma fiscal profunda en Cataluña. “Cataluña necesita reaccionar a pesar de su situación de inestabilidad política y necesita bajar los impuestos porque bajarlos es: generar empleo, rescatar a las familias y las pymes, en definitiva, rescatar la clase media catalana que es quien peor lo está pasando”.
 
Por otro lado, el dirigente Popular ha hecho referencia a “otros datos económicos preocupantes como los que hizo públicos el Colegio Oficial de Registradores que señalaba que en términos de huida de empresas, el saldo negativo de Cataluña era de -167 empresas desde el inicio de la pandemia, mientras otras comunidades como Madrid, Andalucía o Galicia presentaban saldo positivo”.

“Datos que se añaden a otros aun más preocupantes, como el hecho de que durante el año que llevamos de pandemia, la inversión extranjera se haya reducido en Cataluña un 22,7% y en cambio en la comunidad de Madrid se ha incrementado en un 23,6%”, añade.
 
Finalmente, Alejandro Fernández ha defendido que “solo con un marco fiscal atractivo, vienen las empresas, invierten y son capaces de generar empleo”, y ha añadido que esto es posible en crisis y en plena pandemia como han demostrado Madrid, Andalucía o Castilla-León.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 motxo, Girona, 03/05/2021 - 20:21

Se necesita mucho dinero en Cataluña para mantener todos los chiringuitos independentistas y aun montón de estómagos agradecidos

#4 Marcial Heredia, reponedor del Carrefurer., 03/05/2021 - 20:11

Tiene toda la razón, Cataluña es la autonomía con los impuestos más altos... y lo poco que les lucen! Llamen a la Pilar, la Rahola no, la Ayuso jua jua, para que les cuente como se lo hace, aunque sea complejo y les suene a chino. Al puerco dale de comer y no le cuentes el tiempo, dice el refrán, y dirá ella.

#3 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU , ABAIXAR IMPOSTOS = MES CRISIS, 03/05/2021 - 19:20

BIDEN El nou President dels Estats Units VA APUJAR ELS IMPOSTOS ,Per sortir de la CRISIS ECONOMICA QUE PATEIX EL PAIS .Tambe per ajudar les Politicas Socials als mes pobres DONAR FEINA AL ATURAT.. EUROPA y ESPAÑA Tambe Catalunya NO ELS QUEDA ALTRA QUE PUJAR ELS IMPOSTOS. Si volen sortir de la Crisis Economica que porta EL COVID-19

#2 Masias , Mis posaderas , 03/05/2021 - 18:44

Ni caso

Al contrario que en Madrid, desde la llegada del régimen nacionalista estelado a Catalunya, tenemos una ruina económica soberanista, democrática, transversal, resilente, sostenible y además emana del mandato del poble

Lo cual para los estómagos vacíos es un gran alivio.

#1 Nitato, Navarcles, 03/05/2021 - 18:19

La generalitat ens roba. Bé es podria posar de moda el lema.