Publicidad
Política · 4 de Enero de 2011. 17:53h.

El PPC pide "más celeridad"

Reclama más contundencia en las medidas anticrisis del nuevo Gobierno catalán

El PPC pide "más celeridad"

Sánchez-Camacho y Millo conversan con Felip Puig en el Parlament

El portavoz del PPC en el Parlament de Cataluña, Enric Millo, ha afirmado que "teniendo en cuenta que CIU disponía de un informe previo sobre las cuentas de la Generalitat es decepcionante la actitud del nuevo Gobierno". El portavoz de los populares reaccionaba así, en referencia a las medidas anticrisis presentadas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, después de la primera reunión del año del nuevo Ejecutivo. Para Millo "el país vive una situación de emergencia social y hay que ir más allá con más contundencia y celeridad", "ahora que CIU está en el gobierno, parece que tenga miedo a adoptar medidas específicas para reducir el déficit", ha añadido.

En este sentido, Millo ha señalado que Mas no ha anunciado nada de nuevo, plantea decisiones que se quedan cortas y, además, el plazo para aplicarlas es demasiado largo. Para el portavoz del PPC, "las empresas públicas tienen un coste muy elevado que se podría reducir de manera inmediata y no esperar seis meses como contempla el gobierno de CIU". "El PPC celebra la reducción de las tres consejerías, tal y cómo hemos pedido en reiteradas ocasiones, pero el ritmo es demasiado lento teniendo en cuenta las necesidades del país".

Por este motivo, el portavoz popular ha reclamado "más celeridad y eficiencia para adoptar medidas que realmente ayuden a salir adelante económicamente a Cataluña". "CIU hace tiempo que sabe que gobernará, tiempo necesario para preparar reformas más drásticas e inmediatas para la recuperación económica del país", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Pxc igual a TRABAJO, MOROLANDIA , 05/01/2011 - 16:13

UNA PREGUNTA ¿ PORQUÉ LOS NACIONALISTAS NO OS QUEJAIS DE LOS 600000 MUSULMANES QUE OS HAN METIDO CIU EN VUESTRA QUERIDA CATALUNYA ?.O ES QUE OS VA EL MASOQUISMO ETNICO CHUPIGUAI

#2 laila, bcn, 05/01/2011 - 10:24

El Govern porta creat 5 dies laborables,
Si us plau, no es pot dir que siguin lents.

#1 Who cares, Via Lliure, 04/01/2011 - 19:36

Aquí no ens importa una me el que diguin aquests ultranacionalistes espanyols. Als pobles tots sabem quina mena de carques impresentables els voten. Parlen perquè ABC o La Razon facin la notícia "de Catalunya" amb ells de protagonistes, malgrat que només els ha votat el 13%x60% = 7% dels catalans.