Publicidad
Política · 18 de Junio de 2020. 22:34h.

El PPC propone el cierre de las 'embajadas' y el Diplocat

Santi Rodríguez lo plantea "en lugar de recortar en investigación"

El PPC propone el cierre de las 'embajadas' y el Diplocat

El portavoz del Partido Popular de Cataluña en el Parlament, Santi Rodríguez, ha propuesto este jueves al Govern que "cierre las delegaciones políticas y el Diplocat en lugar de recortar en investigación".

Rodríguez, en la intervención en el pleno del Parlament, ha denunciado que "el Govern ha recortado 53 millones en investigación, aunque le digan reorientar, porque queda muy bien decir que no se harán recortes, pero en un entorno de menos ingresos y más gastos lo que hay que hacer es priorizar".

El portavoz del PPC ha manifestado "el rechazo" a este recorte y ha reclamado "impulsar la transformación del sector industrial y la innovación" y ha insistido en "no perder recursos destinados a la investigación en Cataluña".

Rodríguez ha reiterado la necesidad de impulsar la industria 4.0 y apoyar el sector del automóvil, que "genera más de 43.000 puestos de trabajo", y ha pedido información sobre "el recorte" en el programa de apoyo al sector de la automoción, que en los Presupuestos ha quedado reducido a 2,9 millones. "Si ha habido y hay un elemento que debilita la economía es el proceso" ha concluido.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad