Publicidad
Política · 21 de Junio de 2017. 21:11h.

El PPC propone que los ayuntamientos se opongan al referéndum

Albiol recuerda que el área metropolitana reúne al “80% de la población catalana”

El PPC propone que los ayuntamientos se opongan al referéndum

Xavier García Albiol, cuando era alcalde de Badalona

El PPC presentará en todos los ayuntamiento donde tiene representación una moción para rechazar el referéndum soberanista que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado para el 1 de octubre. El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha explicado a través de un comunicado que el objetivo es conseguir el bloqueo en los ayuntamientos del área metropolitana y las capitales de provincia, que “representan el 80% de la población catalana y es precisamente allí donde los independentistas no tienen fuerza”.

“Desde el Govern de la Generalitat y las entidades independentistas afines se han marcado como objetivo implicar a los ayuntamientos en la organización de una ilegalidad, nosotros queremos que queden al margen posicionándose claramente del lado de la democracia, la libertad y el estado de derecho”, ha añadido el presidente de los 'populares' catalanes.

El texto de la moción propone acordar que se manifieste el compromiso de no apoyar, ni proporcionar medios ni personal municipal, el día 1 de octubre para la celebración del referéndum anunciado. El PPC insiste en que los ayuntamientos abandonen la Associació de Municipis per la Independència.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#2 Ajo y Agua, Bcn, 22/06/2017 - 00:52

Homeeee, si ho demana el PP...

Pffffff

Ajo y agua!
//*//

#2.1 pepe.----, andorra, 22/06/2017 - 12:18

El pp solo se apunta al carro de boquilla, sus actos demuestran q se esta utilizando el separatismo para afianzar el estado autonomico, verdadero cancer donde los politicos campan a sus anchas y por donde se van todos los recursos de España. Y al reves tambien, si el referendum lo piden los q lo piden, va a ser q no voy ni a ir.

#1 Pepon, Bcn, 21/06/2017 - 22:13

O lo que es lo mismo y parafraseando a los estelados. Cataluña será lo que quiera el Área Metropolitana, no lo que quiera Vic o Manresa.

#1.1 JUANICO, Barcelona, 22/06/2017 - 07:40

Pensaba que Cataluña seria lo que quiera España...en todo caso lo que quiera Cataluña y no el àrea metropolotana de barcelona, demócrata.

#1.2 pepe.----, andorra, 22/06/2017 - 12:19

ya, el problema es q BCN deberia ser comunidad autonoma aparte de la catalana, Barcelona no es cataluña, yo votaria por una autonomia separada, algo q es legal y dejaria sin pasta al comun de los separatas, asi q seria la mejor maniobra para fastidiarles, BARCELONA AUTONOMIA.