Publicidad
Política · 18 de Mayo de 2020. 13:30h.

El PPC propone reducir gastos electorales

Reducir a la mitad el gasto electora y una campaña de a ocho días

El PPC propone reducir gastos electorales

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha enviado una carta a representantes de todos los partidos políticos catalanes en la que les propone trabajar en un plan para reducir el gasto electoral en las próximas elecciones al Parlament, teniendo en cuenta las consecuencias económicas y sociales que deja la pandemia del covid-19.

El PPC ha propuesto reducir a ocho días la campaña, reducir a la mitad el gasto electoral de cada candidatura en comparación con los últimos comicios de 2017, renunciar a la publicidad exterior en banderolas y espacios comerciales, un buzoneo conjunto y la realización de los actos electorales en espacios y locales públicos gratuitos.

"Entendemos que los catalanes esperan de los partidos políticos sensibilidad con la situación y que trabajemos para reducir los gastos de la campaña electoral", dice la misiva. Esta propuesta del PPC quiere ser una base sobre la que las diferentes formaciones puedan debatir y acordar un plan de contención de gasto para unas futuras elecciones catalanas, para las que aún no hay fecha

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Despeses innecesàries, Barcelona, 18/05/2020 - 19:26

Evidentment reduïr totes les despeses innecesàries que són moltes i se'n van per l'aigüera. Si no ho fan ells ho farà Europa, que tant Ñ com CAT ténen les mans foradades amb el diner públic i mai parlen de reduïr l'elevadíssima xifra de despeses com fan els països més democràtics d'Europa

#1 Xisxes, Barcelona, 18/05/2020 - 14:31

¿Y porque no reducir tres cuartas partes de los cuatrocientos y pico de mil parásitos de la política que tenemos en este país ?

#1.1 Josep Maria, Lleida, 18/05/2020 - 16:08

Eso, porque no ???