Publicidad
Política · 2 de Noviembre de 2009. 14:37h.

El PPC reprocha a Montilla "no dar la cara"

"El caso Pretoria es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la sociedad catalana"

El PPC reprocha a Montilla "no dar la cara"

Camacho, en rueda de prensa

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha exigido “tolerancia cero con la corrupción, con hechos concretos y no con discursos vacíos. La acción del Gobierno y de las diferentes formaciones políticas tiene que ser ejemplaritzante”. “Nos preocupa el alejamiento de los catalanes de sus gobernantes y de sus políticos ante los casos de corrupción que se están conociendo en Catalunya. El último caso, el caso Pretòria, es la gota que ha hecho derramar el vaso de la paciencia de la sociedad catalana”, ha añadido.
 
Sánchez-Camacho ha celebrado que tanto el PSC cómo CDC han decidido suspender la militancia de las personas imputadas en el Cas Pretòria, “es lo mínimo que esperábamos por parte de los dos partidos”. Aún así, ha criticado el hecho que José Montilla se haya “escudado en su cargo de presidente de la Generalitat para no dar la cara como primer secretario del PSC, porque hace daño al conjunto de los catalanes y también a los mismos socialistas catalanes”.

Así, le ha reclamado que “dé explicaciones adicionales sobre las ramificacions de la trama destapada y sus derivaciones con el Incasol, puesto que según el auto del juez Baltasar Garzón sería conocedor de facturas falsas emitidas por la trama”.
 
Respecto a CDC, la presidenta del PPC ha constatado que “esta formación está presente de una manera u otra en diferentes casos de corrupción que hemos conocido en Catalunya”. Según Sánchez-Camacho, “Mas está eludiendo responsabilidades, puesto que desde el primer momento debería haber anunciado la suspensión de militancia de los dos dirigentes históricos detenidos”.
 
Así mismo, ha asegurado que “desde el PPC no admitiremos que nadie diga que ‘mejor no echar de la manta porque sino nos haremos daño’. El Partido popular quiere llegar hasta el final, es lo que los catalanes esperan de nosotros. La regeneración pasa por olvidarnos de los pactos de silencio y por no cerrar los casos en falso”.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Alicia está maciza, BCN, 03/11/2009 - 13:06

Por qué será que las tías del PP están siempre tan buenas y perfectas, será que el fascismo embellece

#4 Tià, Paisos Catalans, 02/11/2009 - 23:15

Ens heu portat no solament a Catalunya sino a tot Espanya, a la merda,que vareu comensar fa 15 anys, i encara us voleu presentar de salvadors.Si Europa estés a les vostres mans,també aniria a la merda.

#3 Francesc, Barcelona, 02/11/2009 - 20:49

Molt ben dit, senyor Pancho!

#2 Pancho, XXXX, 02/11/2009 - 19:59

Llavors,pq la señora Sanchez-Camacho no inhabilita al Sr. Víctor Ros per estar imputat en el cas de corrupció urbanística de St. Andreu de Llavaneres? es predica amb l'exemple no? O a cas, la Sra. Camacho no sap que el Sr. Ros está imputat?

#1 Francesc, Barcelona, 02/11/2009 - 19:13

Amb quina autoritat moral parla aquesta senyora? Si ja ho diu un dels seus: aquest partit és una m....!