La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría sólo ha obtenido el apoyo del exdelegado del Gobierno español en Catalunya Enric Millo. Las figuras más importantes dentro del Partido Popular de Catalunya se han posicionado públicamente a favor de la candidatura de Pablo Casado.
El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha roto hoy su neutralidad y ha anunciado que apoyaba a Pablo Casado como presidente del PP a través de su cuenta de twitter. "Desde hace un año soy el Presidente del PPC y me siento muy orgulloso de haberme roto la cara en Catalunya por el gobierno del PP junto con miles de compañeros en la situación más compleja para España. En esta nueva etapa mi apoyo a Pablo Casado", ha escrito Albiol en la red social.
El secretario general del PPC, Santi Rodríguez, también ha dado a conocer hoy su apoyo a Casado a través de un tuit. "Con el trabajo hecho, ya puedo decir que depositaré mi confianza en Pablo Casado para relanzar nuestro proyecto político", ha escrito.
Albiol y Rodríguez se suman a otras figuras destacadas del partido que han dado su apoyo a Casado, como el portavoz parlamentario de la formación Alejandro Fernández o la diputada al Parlamento Andrea Levy.
El exdelegado del Gobierno en Catalunya, manifestó el pasado 22 de junio que apoyaba la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para encabezar el Partido Popular. Durante la toma de posesión como delegada del Ejecutivo español en Catalunya de Teresa Cunillera, Millo aseguró que Sáenz de Santamaría "es la que más conoce Catalunya" y anunció que se implicaría "plenamente" en su candidatura.