El PPC encuentra la suspensión del pleno del Parlament una “maniobra” del presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, para “retrasar la decisión sobre la inhabilitación de Torra”. El diputado de la formación, Daniel Serrano, ha afirmado que el aplazamiento es una “argucia” de Torrent para “ganar tiempo”.
Serrano ha considerado que el primer aplazamiento del pleno -que debía haber comenzado este martes- “podria tener justificación” por el temporal, pero “con esta suspensión es evidente la maniobra del presidente del Parlament”. “Sabe que pende una querella sobre su cabeza si permite a Torra ejercer de diputado estando éste inhabilitado”, ha insistido.
El diputado ha indicado que el PPC presentará una querella por “desobediencia y prevaricación” contra Torrent y los miembros de la mesa del Parlament que avalen la participación del presidente de la Generalitat en “cualquier votación”. La formación recuerda que la Junta Electoral acordó retirar el acta de diputado a Quim Torra en base a la sentencia del TSJC.