Política · 6 de Noviembre de 2020. 20:20h.

El PPC ve "ilegal" la exclusión del castellano

Alejandro Fernández recuerda que Cataluña tiene "dos lenguas oficiales"

El PPC ve "ilegal" la exclusión del castellano

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha dicho que la exclusión del castellano como lengua vehicular en Cataluña es "una medida ilegal, mala para el sistema educativo catalán y para los derechos individuales de los jóvenes catalanes".

Alejandro Fernández ha recordado que "el PP ha presentado un recurso al Tribunal Constitucional porque la medida es absolutamente inconstitucional ya que la Constitución deja claro que en Cataluña tenemos dos lenguas oficiales, el español, que es de todos los españoles, y el catalán, y las dos tienen la misma condición en nuestro sistema educativo".

El líder del PPC defiende que "el bilingüismo es posible, es positivo y es perfectamente compatible ser capaces de, no solo entender y hablar, sino de escribir perfectamente el catalán en nuestro sistema educativo y escribir perfectamente el castellano, que es la lengua de más de 600 millones de habitantes en todo el mundo, una lengua de proyección internacional".

Finalmente, ha dicho que "esta medida es inaceptable y plantea un escenario de enfrentamiento de ideologías entre personas". "Pedro Sánchez sabe perfectamente que en definitiva es una manera de polarizar y enfrentar a las personas cuando en estos momentos tan difíciles, en plena pandemia, lo que deberíamos hacer es unir y ser capaces de defender nuestras dos lenguas, el catalán y el español indistintamente y con absoluta normalidad", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Protágoras, bcn.España, 07/11/2020 - 10:08

El régimen de de aristocracia étnica del 35%, considera al 55% de la catalanes como ciudadanos de segunda, y da una vuelta de turca más a su política de discriminación étnica. En lugar de la Dinamarca del Sur están construyendo la Ruanda del norte donde la aristocracia minoritaria tutsi gobernaba sobre la mayoría hutu.