Publicidad
Política · 13 de Febrero de 2018. 12:42h.

El PPC ve una "guerra fría" entre ERC y Puigdemont

Alejandro Fernández cree que el recurso de Torrent en Estrasburgo es para "disimular"

El PPC ve una "guerra fría" entre ERC y Puigdemont

Alejandro Fernández

El portavoz del PP en el Parlamento, Alejandro Fernández, ve una "guerra fría" entre ERC y "Puigdemont y sus partidarios" y ha denunciado que esta situación está "desprestigiando" las instituciones catalanas.

Fernández considera que la solución pasa porque Puigdemont "salga de la ecuación de manera urgente" y se proponga un candidato a la investidura que "cumpla los requisitos legales". El diputado popular, por otra parte, ha calificado de "postureo" la decisión del presidente del Parlamento, Roger Torrent, de llevar al TEDH las medidas del TC para vetar la investidura de Puigdemont.

Alejandro Fernández ha dicho en este sentido que Torrent sabe que esta vía "tiene una viabilidad prácticamente nula", y cree que sólo hace este gesto para "disimular" y "no tener que adoptar las medidas que le exigen desde JuntsxCat" .

El PP dice que no está de acuerdo con el contenido de las alegaciones que los letrados han presentado al TC por las medidas cautelares a la investidura de Puigdemont, si bien considera que el trámite "entra dentro de la normalidad democrática".

"Los letrados tienen todo el derecho a presentar las alegaciones", ha dicho el portavoz popular en el Parlament, y ha asegurado que el PP respetará lo que resuelva el TC aunque vaya en contra de su criterio.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Jesús, Murcia, 13/02/2018 - 14:49

Más vale fría que no ardiente como la de PPC y C's, jeje.