Publicidad
Política · 15 de Octubre de 2015. 13:24h.

El president no entiende la nota del TSJC

Defiende que las concentraciones son para “dar apoyo y expresarse en libertad"

El president no entiende la nota del TSJC

Mas, durante la rueda de prensa

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, en rueda de prensa tras declarar por el 9-N, ha manifestado que "la nota del TSJC no la entiendo. Es dar apoyao y expresarse en libertad". "Mucha gente no entiende la querella", ha añadido en este sentido.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en un comunicado, manifestó que las concentraciones de apoyo a los imputados por el 9-N -Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau- son "un ataque directo y sin paliativos a la independencia judicial".

La Comisión permanente de la Sala de Gobierno del TSJC recordaba en un comunicado que las funciones del Poder Judicial "como garante de la Justicia" requiere "la confianza de la sociedad, de donde reside su legitimidad".

Por ello, "la Sala no puede permanecer impasible cuando constata que se convocan manifestaciones y concentraciones en la puerta del Palacio de Justicia con el objetivo de cuestionar la legitimidad de los jueces y además, pretender influir en su toma de decisiones".

"Esto representa un ataque directo y sin paliativos a la independencia judicial, poniendo en entredicho uno de los elementos esenciales del Estado Constitucional", añadía antes de recordar que "la independencia judicial no es un privilegio de los jueces, sino una garantía para los ciudadanos".

"Cuestionar de manera interesada que la actuación de los Tribunales de Justicia sólo se debe a intereses políticos, promover la desconfianza social y pretender estrategias de presión constituye una negación de las bases de nuestra convivencia política", sentenciaba.

La vicepresidenta Neus Munté replicó el TSJC y mostró la "sorpresa" del Govern sobre el comunicado. Munté ha recordado que el tribunal "siempre habla a través de instrumentos muy definidos como son las sentencias, las resoluciones o los autos".

Es por este motivo que se quejó de que en este caso lo haya hecho a través de un comunicado de prensa. Sin embargo, remarcó que "siempre hemos colaborado y lo seguiremos haciendo con la administración de justicia, entregando la documentación y facilitando su tarea”.

Mas, en rueda de prensa

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#15 Manolo, Barcelona, 16/10/2015 - 16:37

Es un cínico

Estaría mejor de jefe de planta de El Corte Ingles


Empieza a estar "acojonao"

#14 Santiago, Madrid, 15/10/2015 - 23:55

La Constitución española fue aprobada por la mayoría de los españoles, incluyendo la mayoría de los catalanes
Lo que pretenden los independentistas es dar un "golpe de estado"
Cualquier gobierno de España, del PP o del PSOE, aplicará "todas las medidas" que nuestras leyes contemplan para evitarlo

#13 Pepet, Sabadell, 15/10/2015 - 18:29

Quin President tan guapo que tenim! i a més parla idiomes; "el no va más".

#12 Casper, Bcn, 15/10/2015 - 17:14

Le encuentro patético, solo excusas de mal pagador y que no sirven en ningún lugar del mundo para saltarse la Ley. "Mandato popular que clama mediante grandes manifestaciones la secesión de España"... por favor a otro perro con ese hueso.

#11 acn, sabadell, 15/10/2015 - 16:41

El desdichado no tiene otra medicina que la esperanza.