Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2009. 20:07h.

El presidente de Ecuador recibe a Carod

El vicepresidente del Govern ha sido nombrado Huésped Ilustre de Quito

El presidente de Ecuador recibe a Carod

Carod, con Rafael Correa (Foto: Rubén Moreno)

El vicepresidente del Govern, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha reivindicado desde Ecuador, donde ha sido recibido por el presidente del país, Rafael Correa, el Pacto Nacional por la Inmigración como el instrumento para lograr desde la unidad la igualdad de oportunidades. “Estamos convencidos que la mejor estrategia para el éxito del país es que la suma de esfuerzos sea posible en ausencia de desigualdades”, ha manifestado el vicepresidente del Govern después de reunirse también  con el alcalde de Quito, Andrés Vallejo, y de ser declarado Huésped Ilustre de la ciudad. Un reconocimiento que ha agradecido “con orgullo y emoción” por tratarse de “un vínculo de amistad más” entre los dos pueblos. Ha estado acompañado de la viceconsejera de Asuntos Exteriores y Cooperación, Roser Clavell, y el director de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), Andreu Felip.
 
Durante su intervención después de ser nombrado Huésped llustre de la ciudad de Quito, el vicepresidente del Govern ha defendido las políticas de integración de la Generalitat que, tal como ha remarcado, “no son de imposición, sino que buscan ofrecer igualdad de oportunidades y en los compromisos que asumimos todos los que formamos parte de la sociedad catalana, al mismo nivel”. En este sentido, Josep-Lluís Carod-Rovira ha subrayado la importancia del trabajo unitario por parte de todos los actores implicados, porque “estamos convencidos que la mejor estrategia para el éxito del país es que la suma de esfuerzos sea posible en ausencia de desigualdades”. Es en este contexto que ha situado el Pacto Nacional para la Inmigración, que la Generalitat firmó el diciembre pasado con agentes económicos y sociales. Se trata, según ha destacado, de una hoja de ruta que “pretende orientar y organizar las transformaciones necesarias al conjunto de políticas del Govern y de prácticas de la sociedad civil para hacer efectiva la igualdad entre todos los miembros de la sociedad catalana, sin que sea un obstáculo su lugar de nacimiento”.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 josepxicot, barcelona, 12/03/2009 - 19:00

No sols hem de aceptar sense dir res a
quests ecuatorians sense ofici ni benefici,
ara hem de donar doners a fons perdut a
un indigenista que fot fora a tot el blanc
que pot,i nosaltres anar pagant,què som
de bretols.

#16 Aderró, Vilanova, 12/03/2009 - 17:53

Això és posar Catalunya al món? Això és fer de Papà-Noel amb els nostres diners i mentrestant reclamant finançament per allò que realment ens fa falta aquí. Butxaca foradada en temps de crisi i incongruència total

#15 Gombau, Lloret de Mar, 12/03/2009 - 17:30

Trispartit, tu tens d independentista el que jo tinc d espanyol. Jo em sembla molt be q els representans de la meva patria facin la seva feina a l exterior.Mes o menys com fan els teus representans, q molt a desgrat meu tambe em toca pagar. Igual que tu.

#14 luis, barcelona, 12/03/2009 - 11:52

Al CAROD i a la DE LA VEGA
als paisos sudamericans els reben com als REIS D'ORIENT cargadets de REGALS
el que a CATALUNYA i a ESPAÑA 1.500.00 d'aturats treguin foc per els caixals no els resta el GLAMOUR del viatje

#13 Hug, Begur, 12/03/2009 - 11:14

En Carod esta fent una gran feina. Esta posant Catalunya al mon. Entenc que a molts colons no els agradi. Pero no ens deixen elecció. Es una questio de supervivencia.