Publicidad
Política · 13 de Junio de 2019. 12:20h.

El presidente de la CUP

Torra dice que "Valls es el voto del establishment, del puente aéreo y de la casta"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la sesión de control en el Parlament, ha reprochado a la diputada de los Comuns, Jèssica Albiach, que su formación acepte los votos de Manuel Valls para que Ada Colau pueda convertirse en alcaldesa de Barcelona. Torra ha considerado que esto sería una operación de Estado, aunque los Comunes han pactado con ERC las alcaldías de Lleida o Tarragona, entre otros.

Albiach ha reprochado las palabras de Meritxell Budó pidiendo una "respuesta de país" a un posible pacto entre los Comunes y el PSC. Es por ello que se ha pedido su dimisión o el cese. Torra, sin embargo, ha dejado claro que Budó había expresado lo que piensa "todo el Govern" y remarcó que la actual portavoz del Gobierno "tiene toda mi confianza".

La diputada de los Comunes ha insistido en que las palabras de Budó eran "impropias" y ha defendido que la democracia permite pactar con quien se quiera. "No sé si le suenan Lleida y Tarragona", le ha dicho, recordando capitales de comarca donde los Comuns han pactado con los independentistas.

También ha recordado la rueda de prensa de Budó donde esta afirmó que el independentismo había ganado en Barcelona, a pesar de sumar sólo 15 escaños y menos del 40% del voto, o el incidente vivido esta semana cuando se negó a contestar una pregunta en castellano.

"Las palabras de Budó nos recuerdan demasiado a aquellas que en 2004 dijo Marta Ferrusola, cuando sentía que les robaron el Govern y que era como si entraran en su casa", ha sentenciado.

Torra, en la réplica, ha exigido a Albiach que "ustedes nos tienen que decir dónde están". "Saben lo que significa los votos del señor Valls? Saben lo que esto significará? Los votos del señor Valls es el voto del establishment, del puente aéreo y de la casta. Los poderes del Estado puestos en marcha para evitar que la lista más votada del señor Maragall gobierne en Barcelona", ha afirmado.

"Ustedes deciden escoger quien ganó las elecciones y situarse en el bloque de la defensa de los derecho y libertades o escogen el pacto con Ciudadanos, con el señor Carrizosa. Escogen esto", ha apuntado. "Ustedes que quieren, derechos o sillas?", le ha preguntado, además de pedirle que "no se vayan del bloque de los que estamos a favor de los derechos y las libertades".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#22 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/06/2019 - 00:19

El ultraderechista racistorra hablando de casta. Él, que lo primero que hizo al llegar fue subirse el sueldo sobre un sueldo ya subido por Trlemont. Para mear y no echar gota.

#21 gurguri, barcelona, 13/06/2019 - 20:58

TORRA ha sido el Presidente que ha ensuciado la Generalitat, que tanto prestigió TARRADELLAS.Es el jefe de los CDR.

#20 Galba, Barcelona, 13/06/2019 - 19:10

Perque no shan va a la merda, Sr Torra?
Voste i els Idiotes que encara el recolzen.
Haver passat de aspirant a caixer de Esclat a president de la G. no li ha anat gens be.

#19 ivan, el vallès, 13/06/2019 - 19:06

Me gusta la diputada de Comuns, hablando claro, a ver si sale más.
Aunque lo mejor del video es el descojone general del Parlament a las tonterías de Torra.

#18 sid, bcn, 13/06/2019 - 18:11

Als companys dels Comuns els hi voldria recordar que Tot per Catalunya i ERC són moviments d'extrema dreta i nacionalistes identitaris. Q tenim un president racista a la generalitat.