Publicidad
Política · 15 de Octubre de 2009. 10:49h.

El presidente de la JNC siente "asco" de España

Por no haber anulado el juicio a Lluís Companys

El presidente de la JNC, Gerard Figueras, ha expresado durante el homenaje a Lluís Companys, su "vergüenza, asco y repugnancia hacia un Estado y un Gobierno que durante 70 años se ha negado a anular un juicio ilegal y a reconocer un asesinato". "Sentimos repugnancia hacia una España y un Gobierno español que hoy, por no haber anulado este juicio, son cómplices", ha insistido.

"Sentimos vergüenza porque de aquí a pocos días Europa estará representada por un persona hipócrita que no ha pedido perdón por los muertos injustamente acusados por un Estado que hoy representa", ha añadido en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero.

Figueras también ha manifestado que siente "vergüenza" por José Montilla porque "el presidente de nuestro país y de nuestro Gobierno han vuelto a doblar las rodillas" con la nulidad del juicio a Lluís Companys. "Estamos hartos de ver como nuestro Gobierno vuelve a ver la humillación de suplicar en España, que ni nos respeta ni nos reconoce", ha acabado.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#29 Juanito Rex, BCN, 16/10/2009 - 14:09

¿el saben aquél que gobernando Companys en Catalunya República Catalana dentro de de la Federación Española las milicias de ERC saquearon la Sagrada Familia?¿no? ah, pues da mucha risa

#28 Juanito Rex, BCN, 16/10/2009 - 14:06

Qué habría pasado si Companys hubiera ganado la guerra: Franco condenado a muerte en consejo de guerra sin garantías, las incautaciones de las milicias legalizadas, más curas fusilados, fábricas cerradas, empresarios al paredón... un paraíso (obrero)

#27 Juanito Rex, BCN, 16/10/2009 - 14:01

Tengo el gran honor de comunicarles que los catalanes pueden ser independientes con toda libertad y derecho inciontestable.. siempre que los soberanistas obtengah el 51% de respaldo en las urnas ja ja ja o sea nunca que sólo sacáis el 20% y rascao

#26 Pues Pujol se libró de Banca Catalana por ser Honorable, BCN, 16/10/2009 - 13:58

Jovencito, en cambio a Pujol no se le llevó a juciio por Banca Catalana, y a los catalanes Albertos todo anulado y sobreseído. Así que vaya los comido por lo bebido ¿no?

#25 Éste joven no sabe ni restar, BCN, 16/10/2009 - 13:55

70 años?? si le quitamos 40 de fascismo quedan 30 de democracia ¿este chico pretende que el franqusimo iba a anular un juciio político del franquismo? eso es mucho pretender. Dios, el fracaso escolar es peor de lo temido, los chicos no saben ni restar