Política · 15 de Octubre de 2015. 12:46h.

El presidente de Vox augura que Mas "acabará en la cárcel"

La formació considera que els manifestants han cometido un delito "de atentado contra la autoridad"

El presidente de Vox augura que Mas "acabará en la cárcel"

Santiago Abascal, en una imagen de archivo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que "aunque lo intente, Artur Mas no logrará vulnerar el Estado de Derecho". "Acabará en la cárcel tarde o temprano y desde VOX seguiremos trabajando para que se cumpla la ley", ha añadido

En relación al respaldo del Govern, de 400 alcaldes y 2.000 personas que han acudido hoy a la puerta del tribunal, VOX considera que supone una "presión inaceptable contra la independencia de las actuaciones judiciales".

En su opinión, las concentracionesa  la puerta contra el órgano judicial vulnera, entre otros, el art. 117 de la Constucion que garantiza la independencia de los órganos judiciales y el 118 que nos obliga a todos los españoles a prestar toda la colaboración requerida en el curso de un procedimiento judicial. 

Además,"estas personas habrían incurrido en un delito de atentado contra la autoridad recogido en  el articulo 550 del código penal, por intimidar gravemente a la autoridad judicial cuando está cumpliendo sus funciones jurisdiccionales". "Es un desprecio hacia un Tribunal y su independencia al considerarlo un juicio político", ha insistito. "El CGPJ debía haber evitado que los magistrados se sientan y sean presionados ordenando actuar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha concluido el Presidente de VOX.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#9 Anna Fdez, Terrassa, 15/10/2015 - 20:41

Totalmente de acuerdo con Santi. Muchos catalanes estamos hasta los cojones de Más y cia.

#8 botifler1914, Bcn, 15/10/2015 - 16:26

Espero que seas un buen pitoniso.

#8.1 Lo Tremendo, La Figuera, 15/10/2015 - 19:05

Desde luego el Santi es un buen pitoniso. Va el tipo y pide que el CGPJ mande actuar a los cuerpos de seguridad....porque todos los reunidos incurren en "delito".. y bla, bla, bla, estado de derecho y bla,bla,bla...que la constitución, bla, bla, bla. Propongo a la Cabra de la Legión como orá-culo.

#7 ambaixadorCAT, UK, 15/10/2015 - 15:28

Santiago, en Paco estaria orgullós de tu.
Si no fos per què realment estàs tan malalt com per creure't el que dius, faria gràcia i tot de lo ridícul que és.

#6 Gerard, Cardedeu, 15/10/2015 - 15:05

Santiago Abascal és el de la bicicleta d'ahir.

#5 Terry, Bcn, 15/10/2015 - 14:00

En catalunya los que nos sentimos catalanes y españoles estamos hast los cojones de todo lo que esta pasando! O el gobierno pone remedio a todo ello! Aplicando la ley con todas sus consecuencias o acabaremos a patadas! Al tiempo!

#5.1 ambaixadorCAT, UK, 15/10/2015 - 15:29

La opinió exposada no és d'una persona que se sent catalana i espanyola, si no més aviat la d'un nacionalista espanyol radical.

#5.2 Terry, Bcn, 15/10/2015 - 16:12

Mira por donde el embajador sabe más que uno mismo sobre sus sentimientos! Lo que queda claro es que el es un separatista radical.

#5.4 Terry, Bcn, 15/10/2015 - 17:54

Si muy bien ! Pues al que no le guste que coja las maletas y se valla a Itaca ! Hoy por hoy Cataluña sigue siendo España y creo que lo será por los siglos de los siglos amén

#5.5 ambaixadorCAT, UK, 16/10/2015 - 10:00

Evidentment que sóc independentista radical: és l'única opció lògica davant l'actitud d'Espanya. I efectivament també estic a l'exili a uk, degut a la incompetència a nivell econòmic d'Espanya.

#5.6 Terry, Bcn, 16/10/2015 - 13:04

Menudo patriota este embajador! Sí mejor que te quedes en uk! Aquí nadie te necesita ni unos ni otros! Se ve claramente que tu patria es el dinero!