Publicidad
Política · 5 de Agosto de 2018. 17:21h.

El presidente del 47% de los catalanes

Torra luce una camiseta de la ANC en una excursión "de apoyo al consejero Jordi Turull"

El presidente del 47% de los catalanes

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lucido una camiseta de la ANC en una excursión "de apoyo al consejero Jordi Turull", un acto que consta en la agenda oficial del presidente de este domingo. Torra llevaba puesta una camiseta de la entidad independentista aunque el último CEO sólo el 46,7% de los catalanes cree que Cataluña debería ser un Estado independiente.

El presidente  ha participado en un "comida popular de reconocimiento al consejero Turull", pero antes, según anuncia la cuenta oficial del Govern en Twitter, ha hecho "una caminata organizada por el Consejo Comarcal del Alt Urgell para conmemorar el 20 aniversario de la puesta en marcha del Camino de los Buenos Hombres".

Quim Torra ha difundido imágenes a través de su cuenta de Twitter y explicó que "hemos hecho la ruta transpirenaica del Camino de los Buenos Hombres entre Gósol y Josa del Cadí". "Hoy esta excursión deberíamos haber hecho con el consejero Jordi Turull, que lo tenemos bien presente y el homenajearemos para recordar la injusticia de todos los presos políticos. Seréis libres", ha añadido.

Torra ha dicho que como presidente de Catalunya "no puede tolerar que políticos catalanes, demócratas, honestos y que sencillamente dieron la voz al pueblo sean condenados por tribunales españoles", en el que afirma que han visto que "hay de todo menos justicia".

El presidente ha aprovechado para "pedir al Estado que recapacite" y ha hecho hincapié en que el gobierno "no aceptará unas sentencias de escarmiento". No aceptaremos ninguna sentencia que no sea el archivo de una causa injusta. Esto lo quiero decir con toda solemnidad y con toda firmeza".

Por último, ha dicho que "no vamos a aceptar un juicio injusto, no aceptaremos que esta causa farsante siga adelante. En ningún país de Europa, nuestros exiliados están en prisión, son libres, y es inconcebible que en España aún sigan en prisión".

Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#27 Bordejet, Barcelona, 06/08/2018 - 19:16

MHP bis,ja que és a muntanya,aprofiti i begui´s un parell de gots de llet crua acabada de munyir de la vaca.

#24 Fierecita, Montgat, 06/08/2018 - 09:40

Parece mentira que el 5º de la terna (y porque no había mas...) encima de nombrao a dedo todavía se crea que es alguien. Primero insulta "en España hay de todo menos justicia" despues pide que "recapacite" está totalmente ido.

#23 Fierecita, Montgat, 06/08/2018 - 09:34

"el Camí dels Bons Homes" jajajaja Los jordis están bien jordidos, eso de ir por la vida de golpistas no es nada saludable.
Pero bueno, va bien saber como el mas tonto de la clase sigue haciendo el panoli.

#22 modium, Moià, 06/08/2018 - 09:27

Pocs presidents hi ha al món amb més del 47% però no tenen tanta premsa en contra com el nostre.

#22.2 No és la regla del tres, Bcn, 07/08/2018 - 10:21

El percentatges dels que composen una opinió no son directament proporcionals als vots que un personatge obtindría en unes eleccions. No oblidem que Torra no fou cap de llista electoral i que va ser nomenat a dit per un altre. Parlar de presidents en funcion de percentatges no és aplicable al cas d'aquest senyor.

#21 DEFENSAD, MADRIT, 06/08/2018 - 09:26

El President que, dona la democràtica casualitat, que ha estat elegit per una majoria de catalans de la Gran Nació Catalana.
Un President elegit com la immensa majoria de Presidents s'elegeixen en les democràcies consolidades d'arreu del Món.
Un President com el que s'elegeix fins i tot en una pseudo-democracia com la espanyola

#21.1 Juan, Bcn, 06/08/2018 - 11:33

Gran democracia, querían colar Ley de transitoriedad,equivalente a la ley habilitante, políticos espiados por la policía, asociaciones haciendo listas de buenos y malos, etc. Esa es tu gran república 1984