El presidente del Cercle Català de Negocis (CCN), Albert Pont, será el cabeza de lista del Front Nacional de Catalunya (FNC) en las próximas elecciones al Parlament del 14 de febrero de 2021. Pont explica en una carta difundida por el CCN que "he decidido incorporarme a la plataforma independiente Via Única que próximamente se integrará en las listas electorales del Front Nacional de Catalunya con el fin de encabezar una candidatura conjunta a las próximas elecciones".
"Con este paso -dice- quisiera reafirmar mi compromiso vital en favor de la liberación nacional de Cataluña, especialmente en estos momentos tan difíciles por el soberanismo". "No puedo resignarme a que alguien haga la independencia por nosotros, dentro de una o dos generaciones. Tengo el convencimiento de que la única vía para lograr la independencia de Cataluña es la unilateralidad, pero no la podemos dejar en manos de partidos políticos que no creen", sentencia.
También remarca que "se trata de una decisión estrictamente personal que no daña mi compromiso con el CCN" y añade que "la junta directiva del Cercle Català de Negocis valorará cualquier posible incompatibilidad que se pueda dar por este hecho".
Finalmente, Albert Pont expone que "en caso de incompatibilidad o de no poder garantizar la independencia política del CCN, pondré mi cargo a disposición de la junta directiva con el fin de convocar elecciones, en su caso, garantizar un adecuado traspaso de poderes, así como la continuidad y la independencia política de la entidad".