Publicidad
Política · 25 de Mayo de 2019. 11:37h.

El presidente del Senado pide la absolución de los presos

Manuel Cruz afirma que “lo reconciliaría todo”

El presidente del Senado pide la absolución de los presos

Manuel Cruz (foto: Senado)

El presidente del Senado, Manuel Cruz, ha afirmado que la situación política en Catalunya se “reconciliaría” con la absolución de los políticos independentistas en prisión preventiva, mientras que una sentencia condenatoria provocaría “una respuesta a Catalunya” porque los partidos independentistas querrán sacar “rédito electoral”.

“Hay un escenario que podría reconciliar todo y es que hubiera una sentencia absolutoria, es una posibilidad. Si no es así, parece claro que generará una respuesta en Catalunya porque los sectores independentistas reaccionarán. Y es posible que estos mismos sectores intenten extraer un rendimiento electoral del malestar de la ciudadanía”, ha asegurado en una entrevista en El País.

Cruz ha defendido un modelo federal para el Estado como alternativa al proyecto independentista, porque “el enemigo que más teme el independentismo es el federalismo”. También ha señalado que “España es un estado fuertemente descentralizado y eso para algunos ya es casi un estado federal”, al tiempo que ha lamentado que algunos partidos vean la propuesta federal como “la preindependencia”. “El enemigo del independentismo es el federalismo”, ha remachado.

El presidente del Senado, por otra parte, ha descartado la aplicación del 155 porque hoy por hoy no se dan las circunstancias “en absoluto”. “Los presupuestos en los que cabe este artículo y las circunstancias que se tienen que dar para aplicarlo no están por ninguna parte”, ha concluido Cruz.

Publicidad
Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#45 Josep de sabadell, Sabadell, 26/05/2019 - 12:21

Franco?./gracias a Dios que se lo llevo, aunquen tardo demasiados años.

#44 Jordi BR, L'H, 25/05/2019 - 19:42

Muy valiente planteamiento que parece haber puesto muy nerviosa a la derecha española que hace ya mucho olvidó que era la presunción de inocencia y no cesan en su intento de presionar más y más a los jueces, aunque creo que no hace falta. Suerte hay de la sombra de Estrasburgo que al menos a los jueces les ponen un poco el freno

#43 Calígula, Gerona (España), 25/05/2019 - 18:51

La reconciliación pasa por cumplir la ley, y no se empeñen en otra cosa

#42 Chris, Lleida, 25/05/2019 - 18:18

Todo? Todo??? que forma mas simplista de solucionar las cosas por parte del presidente del senado, ni más ni menos, aún siendo un miembro del PSC. en que mundo vive este senador, en los de Yupi? en Cataluña ya tenemos suficientes ignorantes, señor Manuel Cruz.

#41 Mefisto, BARCELONA, 25/05/2019 - 16:54

El professors ficats a politics són, per regla general, un desastre. L'observació del sr Cruz resulta intolerable i el descalifica com a profesor, com a politic i com a persona intel.ligent i honesta. Suposo que sap que la sentència no serà absolutòria. També acabaria el conflicte una bomba atòmica o un meteorit com a la peli MELANCONIA ...