Política · 4 de Junio de 2019. 17:30h.

El presidente 'hincha' las leyes aprobadas

Torra disimula con los proyectos de ley enviados al Parlament

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha contabilizado como leyes aprobadas los 21 proyectos de ley y decretos que el Govern ha enviado al Parlament, pero que todavía están en tramitación parlamentaria. “Desde el Govern hemos enviado al Parlament 21 leyes”, ha afirmado a la pregunta de la correponsal de Antena 3 en Catalunya, Blanca Basiano, sobre “cuántas leyes finalmente han aprobado” en el último año.

Torra ha indicado que son “siete proyectos de ley y el resto son decretos de ley”. “Nosostros hemos aprobado desde el Govern de la Generalitat 21 leyes que hemos enviado al Parlament para su tramitación. Otra cosa es lo que el Parlament apruebe en su momento”, ha destacado en la rueda de prensa posterior al balance de su primer año de mandato. “El Parlament sigue su curso”, ha concluido.

Por otro lado, Torra ha afirmado que Catalunya “ha marchado bien” económicamente “en pleno proceso independentista”. “Tanto en PIB, en paro, en exportaciones, en creación de empresas… Catalunya está liderando todos los ránkings”, ha manifestado. El presidente ha añadido que “estoy dispuesto a cambiar mi discurso” en caso de que “alguien a mí me enseña que el PIB en Cataluña está decreciendo, si el paro está subiendo, si las exportaciones están bajando o si el Finacial Times está diciendo que no inviertan en Catalunya”.

Quim Torra, con Meritxell Budó y Maria Àngels Chacón (foto: Govern)
Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 anti-nazis, Barcelona, 04/06/2019 - 18:02

Mucha mesa para tan poca talla.

#1 botifler1914, vATERLUX, 04/06/2019 - 17:50

estic disposat a canviar el meu discurs” en cas que “algú a mi em ensenya que el PIB a Catalunya està decreixent

Si tan bien nos va, porqué cambiar???