Publicidad
Política · 16 de Enero de 2016. 20:37h.

El presidente no acabó la carrera

La biografía oficial sólo recoge "estudios" de Filología Catalana

El presidente no acabó la carrera

El presidente, tras su toma de posesión

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no terminó la carrera de filología a pesar de que, hasta dedicarse a la política, se dedicó a esta actividad profesional o a la comunicación.

La biografía oficial del presidente -colgada en la web de la Generalitat- habla de "estudios de Filolología Catalana", que es la fórmula habitual en estos casos, pero no especifica que terminara la licenciatura.

El currículum institucional explica, en efecto, que el nuevo presidente (Amer, la Selva, 1962) "está casado y tiene dos hijas" y "cursó estudios de Filología Catalana en el Colegio Universitario de Girona" al tiempo que "desarrolló su carrera periodística especialmente en El Punt, donde llegó a ser redactor jefe".

También que “fue director de la Agencia Catalana de Noticias (ACN) y director general de la publicación Catalonia Today, un diario catalán en inglés que contribuyó a impulsar".

Tampoco es el único caso: hay otro conocidos periodistas -como Josep Cuní o Jordi Basté- que han tenido una intensa actividad profesional desde muy jóvenes que, a menudo, les ha impedido terminar la carrera.

Publicidad
Publicidad

72 Comentarios

Publicidad
#55 Rafael.la Cases i Noves, La Silvanya d'Amunt, 18/01/2016 - 17:18

Cal preguntar-se si la va començar

#54 ¡Vaya empanada!, Bcn, 18/01/2016 - 16:13

Elegido a dedo (como el Sr. Aznar elegio a su sucesor), sin estudios acabados y lo que saldrá... pues no parece todo esto muy catalán, ¿este es el "hecho diferencial"? ¡Queremos ser independientes para hacerlo mucho peor que los "invasores"! ¡Jesús bendito que "empanada"!

#53 José Quinta, LH, Cataluña, España, 18/01/2016 - 14:24

Bueno, bueno, yo creo que todos los catalanes hemos contribuido a impulsar el "Catalonia Today". Con nuestros impuestos, para ser más precisos. El Sr. Puigdemont hizo alguna contribución adicional? No sé, como la de proporcionar la conexión eléctrica ("enchufe" en términos castizos)

#53.1 Jordi, L'H, 18/01/2016 - 16:15

José, por supuesto que todos hemos contibuido para esta Catalunya , de la misma forma que Catalunya ha sido muy muy solidaria. El problema ha venido cuando nuestra Catalunya (tuya y mía) no ha podido, y necesitaba solidaridad nos están ahogando y estamos hartos, y tú tb deberías estarlo

#52 Joana Manresa, Tortosa, 18/01/2016 - 12:58

A veure, el pitjor no és no tenir estudis universitaris, sino que aquest senyor no l'ha votat ningú, per la senzilla raó que no es va presentar com a candidat. Com diu aquella, això no és ni mig normal... Però a Catalunya governada més de 30 anys per uns mafiosos, tot és normal

#52.1 Josean, Torrefarrera, 21/01/2016 - 02:09

L'han votat els mateixos que al Artur Mas. Al president a Catalunya l'han elegit sempre els diputats i diputades electes. Ell era número 3 per Girona, Artur 4t per Barcelona. Que n'arribem a dir de vajanades. Si no sabeu ni les lleis del vostre propi país, com podeu anar criticant d'aquesta forma?

#51 Pau Soler, Vic, 18/01/2016 - 12:47

También Montilla tenía estudios de económicas según la web de la Generalitat. Que traducido significa que hizo un curso de contabilidad y suspendió. Hoy en día, para ser alguien es necesario no acabar la carrera como la Colau. Cuanto más inculto y sectario mejor. sobre todo entre los populismos.....