Política · 7 de Abril de 2021. 13:12h.

"El presidente Torra no lo hizo bien"

Oriol Mitjà: "Esquerra no se lo permitió y él no se atrevió"

El médico especialista en enfermedades infecciosas y salud global del Hospital Germans Trias i Pujol, Oriol Mitjà, ha criticado en una entrevista en El món a Rac-1 la gestión de la pandemia que hizo el entonces presidente de la Generalitat.

Mitjà ha afirmado que "el presidente Torra no lo hizo bastante bien". "Un presidente de la Generalitat, si ve que algo no funciona, se debería haber plantado, tomar las riendas del Govern y revolver toda la estructura", ha remarcado.

El epidemiólogo ha insistido en que "no lo hizo bien" y ha añadido que "en su libro ya lo explica, que simplemente intervino en pequeños programas muy puntuales como fletar un avión o el programa de residencia". "Esto no es lo que tenía que hacer un presidente de la Generalitat", ha sentenciado.

Oriol Medio ha subrayado que "del presidente de la Generalitat se esperaba que hiciera la coordinación de todas las consejerías y, por tanto, una acción conjunta contra el covid". "Esquerra no se lo permitió y él no se atrevió. Por lo tanto, unos eran malvados y los otros eran miedosos", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 08/04/2021 - 19:51

Unos malvados y los otros miedosos.
¡Y viceversa!

#6 Marti, Palafrugell, 07/04/2021 - 18:56

El investigador de pacotilla Oriol Mitja presume, entre otras cosas, de no meterse en politica. Cómo se le ha indigestado que lo utilizasen como un kleenex!

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/04/2021 - 18:18

"El president Torra no ho va fer bé". Hay quien esto lo vimos desde el principio. Mira que has tardado en verlo Oriol. Más vale tarde que nunca. A ver si el resto de ovejas lo ven también. Aunque me temo que mientras coman alfalfa no hay nada que hacer.

#4 BEJOTA, bcn, 07/04/2021 - 17:14

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"
N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.
Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

#3 Benet S., Barcelona, 07/04/2021 - 16:26

L'eminencia medica que en el seu dia els sediciosos els van col.locar a l'altar de la sapiencia, el que tenia de ser el guia de la salut de l'imaginari pais regit per aquesta colla de desaprensius...ara veu la llum? ara coneix la miseria dels que l'adulaven? Ell va ser complice actiu pero si li donen un càrrec deixerà de treure els draps bruts