Publicidad
Política · 28 de Agosto de 2019. 09:20h.

El primer indepe que dice la verdad

Carod: "No somos independientes, no tenemos República y fue un salto a la piscina sin agua"

El primer indepe que dice la verdad

El ex vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira, ha admitido que el proceso no ha logrado "alcanzar todo lo que queríamos" los independentistas y en un artículo en El Punt-Avui admite que "no somos independientes, no tenemos República Catalana, y, después del salto a la piscina sin agua, tenemos gente en el exilio y en la cárcel".

Carod lamenta el "desconcierto" que reina el independentismo y critica que esté "falto de dirección política": "el barco independentista continúa perdido en medio del mar, sin brújula, ni carta de navegación, ni nadie en el timón , pero lleno de gente en cubierta ".

El ex líder de Esquerra añade que "ejercer la unilateralidad desde la debilidad, la ausencia de proyecto y sin el trabajo previo realizado, nos condena al fracaso, a la decepción y al desconcierto, que es donde ahora somos".

También apunta que "ensanchar la base" del independentismo y la "unilateralidad" son ideas "inseparables y necesarias" porque, según él, "tres millones de personas bien organizadas, con objetivos claros, pueden hacer más que dos y, aunque, más pueden hacer cuatro".

rovira.jpg

El ex vicepresidente expone que "con un cojín social más sólido de lo que, felizmente, ya tenemos ahora, se pueden emprender objetivos más ambiciosos y contundentes, siempre pacíficos". Por otra parte, ve "inaceptable que alguien pretenda que renunciamos a la unilateralidad, nuestra única fuerza soberana".

Josep Lluís Carod-Rovira subraya que "la independencia nacional la proclamas ti, no te la proclaman otros" y añade que "siempre termina siendo, por tanto, un gesto unilateral, en todos los casos, incluso cuando se ha tenido que negociar".

El ex presidente de Esquerra afirma que el Gobierno español nunca se sentará a negociar y cree que "sólo avendrá a sentarse para encontrar una salida a las urnas, al conflicto que mantiene con Cataluña, no por voluntad propia, sino forzada por las circunstancias". En este sentido, recomienda "crear un buen problema a la estabilidad económica y política de España para forzar una buena solución".

Finalmente, asegura que "si somos más, podremos hacer más. Pero, también, si hacemos más con los que ya somos, atraeremos más gente a nuestra causa". "Mientras discutimos evidencias, no preparamos un proyecto de emancipación serio, inteligente, audaz, astuto y con un punto de mala leche. Para volverlo a hacer, sí, pero bien hecho", concluye.

Publicidad
Publicidad

70 Comentarios

Publicidad
#47 eduard, barcelona, 31/08/2019 - 13:01

"el vaixell independentista continua perdut enmig de la mar, sense brúixola, ni carta de navegació, ni ningú al timó, però ple de gent a coberta".
En aquests casos la solidaritat internacional obliga els estats a rescatar a la gent perduda en alta mar, perque en aquestes condicions poden posar en risc la seva seguretat.

#46 Camil, Gavà, 29/08/2019 - 23:54

Algú es creu que més de 15 mil persones han llegit això...esteu falsejant les dades, o l informàtic becari us està aixecant la camisa....el primer que ha de fer el periodisne és explicar...o almenys intentar.ho....el que passa és que la Republica NO EXISTEIX.....TABARNIA tampoc....i xrius és un home en busca de la seva poltroneta boadellesc

#45 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 29/08/2019 - 22:18

Lo que tiene que hacer el Carod-rovira es reunirse con los menas y pedirles que a robar a Cuenca o Toledo, el machete.para.Almerìa o Valencia, pero que no roben y agredan en Catalunya.

#44 Sergi Sergio, Barcelona, 29/08/2019 - 17:30

Si, Carod, si, pero contigo, tu tripartit y ZP empezo todo, alli empezo todo este desastre.

#43 Joanet, Bcn, 29/08/2019 - 13:52

Catalunya és una molt antiga nació anexionada al s. XVIII al Regne de les Espanyes per la força de les armes. Des d'aleshores que en pateix l'hostilitat constant. Més tard o més d'hora aquesta indignant situació s'haurà de resoldre civiitzada i democràticament, votant i sense estomacar els votants.

#43.1 Figueras, Figueras, 29/08/2019 - 16:12

Mientes, Cataluña jamás ha sido nación ni se anexiono en el S.XVIII
Ya en en S.XII Cataluña estaba dentro de Espania y unida a la corona de Aragón del que se añade el matrimonio de R.Berenguer IV y Petronila
En el S.XIX España es invadida x Napoleón y Bcn es ocupada, al poco, se hacen Cortes de Cadiz...
Hazte un favor, estudia algo más.

#43.2 George, Downunder , 29/08/2019 - 17:30

“Molt antiga nació anexionada al segle XVIII al regne de les Espanyes...”Jajajajaja uno ya no sabe si lo vuestro es empanada mental o ignorancia en estado bruto , eso sí anclada en el más profundo supremacismo. Deja las redes sociales y estudia Historia d España ( nada d regne d les Espanyes: solo hay un reino d España, no 5 o 6) y no a Cucur

#43.3 Joanet, Bcn, 29/08/2019 - 18:01

Figueras , desenganya’t, Espanya no és cap nació, és un invent modern. Espania, que tu dius, no ha existit mai. Ha existit Spania i Hispania, però com a conceptes geogràfics, mai com a conceptes polítics o identitaris. En canvi, Catalunya és una nació mil.lenària amb identitat, llengua i dret propis, annul.lats “por derecho de conquist

#43.4 Figueras, Figueras, 30/08/2019 - 00:35

Joanet, ets un mentider, i per més que ho repeteixis no serà veritat, ei, però si així dorms feliç, continua en los mundos de yupis, ets i seràs sempre Español.
La diferència entre tu i jo, es que t'he donat una clase gratuita d'història, tu en canvi no aportes cap dada.