Política · 30 de Marzo de 2015. 15:42h.

El primer resbalón de Bosch

El alcaldable de ERC rectifica sobre la lista única: "Ninguna intención de reabrir una página que ya estaba cerrada"

El primer resbalón de Bosch

Bosch, durante el acto

El candidato de ERC-Barcelona a las elecciones municipales, Alfred Bosch, ha asegurado que no tiene “ninguna intención de volver a reabrir una página que ya estaba cerrada con el acuerdo y decisión del presidente de la Generalitat de convocar las urnas para el 27 de septiembre”, en referencia a sus palabras sobre la lista única.

Bosch ha apuntado que “el malentendido” por sus declaraciones viene por la defensa que ha hecho sobre la necesidad de que “la unidad tiene que tener en cuenta a todos los que defienden la independencia de Catalunya”. “Es muy importante que la CUP esté presente”, ha añadido.

“No hay ninguna negociación sobre lista única. La expresión que he usado y que quizás ha dado pie a equívocos es con mías palabras sobre que hagamos todos los esfuerzos para que la CUP esté presente en cualquier negociación”, ha remarcado.

Por otra parte, ha augurado que el próximo 11 de abril, coincidiendo con el acto que harán en el parque de la Ciutadella, será "el inicio de una primavera catalana ".

Bosch ha calificado el evento como un "acto vital que iniciará lo que auguramos será una primavera catalana que nos ha de llevar a la construcción de un nuevo país, libre, limpio y justo". En este sentido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar.

Según el candidato a la alcaldía de Barcelona, "este es un momento ideal para recomenzar, renovar y renacer en el camino hacia el nuevo país". Y se ha referido a las dos citas electorales que serán decisivas en el proceso de independencia: las elecciones municipales del 24 de mayo, donde "decidiremos los nuevos ayuntamientos del nuevo país", y el 27 de septiembre, donde "votaremos sobre la independencia de Catalunya".

Alfred Bosch ha concluido su discurso afirmando que "comienza una fase decisiva y esperanzadora, en la que tenemos que culminar todo lo que hemos construido durante años". La rueda de prensa, que ha tenido lugar en el mismo parque de la Ciutadella, ha servido también para presentar el vídeo del acto, 'Libertad en re Mayor'.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Tonina, Palma, 31/03/2015 - 12:17

Encara record que en Bosc es va donar d'alta del Partit Socialista de Mallorca després d'abandonar ERC, i al cap d'unes setmanes varen fer un cop d'estat intern i va tornar a ERC com a dirigent! Veure-ho per creure-ho! Tropa de grimpadors petitburgesos!

#10 Juanca, Sabadell, 30/03/2015 - 19:23

¿Sabes cuando dejas un filete en la nevera sin tapar el colorcillo verde ese y el aspecto que va adquiriendo? Pues a eso me recuerda Bosch. Los independentistas estan muy pasados, y empiezan a apestar

#9 BEJOTA, BCN, 30/03/2015 - 18:58

Joana Ortega, ofereix les dades definitives de la consulta independentista del 9Ngencat.cat
Hi va votar un 37%.
La Generalitat xifra la participació final en la consulta en el 37% del cens, i el suport a la independència en el 30%

#8 Pepón, Bcn (España), 30/03/2015 - 18:10

Lo de limpio y justo lo debe decir por los Pujol. Si siendo una CCAA se ha robado a manos llenas, no te cuento siendo un estado en el que 300 familias se repartirían el poder y la riqueza del país. No cuela Sr. Bosch.

#7 Jordi, bcn, 30/03/2015 - 17:55

Ets cansino ehhhbh
KE NO TINDREU INDEPENDENCIA I PUNT!!!!!