Publicidad
Política · 7 de Noviembre de 2012. 20:44h.

El Príncipe apela al Compromiso de Caspe

"Sselló desde el diálogo y el consenso la continuidad y la permanencia de una Corona de Aragón fuerte y unida"

El Príncipe apela al Compromiso de Caspe

Felipe de Borbón y Letizia, en el balcón del Ayuntamiento de Caspe. (Foto: casareal.es)

El príncipe Felipe ha señalado que el Compromiso de Caspe "selló desde el diálogo y el consenso la continuidad y la permanencia de una Corona de Aragón fuerte y unida", durante una visita a esta localidad zaragozana para conmemorar el 600 aniversario de este pacto.

Según el heredero a la Corona española, tanto el Compromiso de Caspe como la Concordia de Alcañiz "son una lección de amplitud de miras y de generosidad que los españoles de hoy debemos aprovechar".

Felipe de Borbón ha remarcado que con el pacto de Caspe se "optó por la vía de la justicia, y con la negociación, el pacto y el acuerdo consensuado por todos para solucionar la crisis".

El Compromiso de Caspe fue una reunión entre representantes de Aragón, Valencia y Catalunya -tres miembros por país- para escoger el sucesor de Martín el Humano, muerto en 1410 sin descendencia. El escogido fue Fernando de Trastámara en detrimento de Jaime II de Urgell.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#42 Roger, Caspa, 09/11/2012 - 15:11

Es un bon exemple: Ens la van embeinar fins al fons.

#41 Chaumsky, Manila, 08/11/2012 - 21:31

Ya salieron todos los de la Caverna de la Confederacion Catalana. Y el candidato Jaime d´Urgell asesinó al obispo de Zaragoza, un gran gesto para ganar amigos.

#40 ferran tubau, bcn, 08/11/2012 - 15:50

Aquest senyor a llegit la història?

On està España en el Compromís de Casp? Enlloc, no existia. El signen els diferents representants de la Corona d'Aragó sota pressió militar de Castella.

Sap que les tropes de castellà van envair la Corona d'Aragó abans del Compromis de Casp?
Això no l'interessa.

#39 abcdari, bcn, 08/11/2012 - 15:27

Uns apel·len a la Moreneta (aquests friquis de la plataforma "espanya i catalans), el principito apel·la al compromís de Casp. Senyors i senyores això es España!!! Tenen alguna proposta seriosa que faci "patxoca"?? Está clar que pels catalans romandra a Espanya no representa cap benefici.

#37 A, ka, 08/11/2012 - 13:39

El consens el portava l'exèrcit castellà radicat a prop de Saragossa, si si, una llibertat i un acord de l'ostia.
Manu militarii