Publicidad
Política · 14 de Marzo de 2022. 10:23h.

El principio del fin de Gabriel Rufián

ERC piensa en él como alcaldable por Santa Coloma

El principio del fin de Gabriel Rufián

El portavoz de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, tendrá un papel protagonista en la estrategia de ERC para las elecciones municipales de mayo del 2023 y, según informa Nació Digital, será el alcaldable republicano en Santa Coloma de Gramenet, una ciudad gobernada históricamente por el PSC.

La candidatura de Rufián, según esta información, la han planteado internamente tanto el presidente del partido, Oriol Junqueras, como la secretaria general, Marta Rovira, y estas nuevas responsabilidades no serían "excluyentes" del rol desplegado en el Congreso. Sin embargo, Rufián ha evitado pronunciarse sobre ese movimiento que requiere su aceptación y de un aval de la militancia colomense.

Actualmente, los republicanos sólo tienen tres concejales en el municipio del Barcelonès frente a los 17 del PSC, que, con Núria Parlon de alcaldesa desde hace catorce años, gobierna con mayoría absoluta y parte como favorita para revalidar el triunfo electoral.

Esquerra quiere que el presidente del grupo parlamentario de ERC en el Congreso pueda compaginar las responsabilidades en Madrid con la función de candidato. Rufián, si aceptara el encargo, se vería obligado a combinar la agenda de plenos municipales con su actividad en la capital del Estado, donde reside en estos momentos.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#23 Lolo, Alfamén, 15/03/2022 - 15:52

No lo va a hacer, que es mucha trabajera. Él está bien en el congreso, haciendo performances y sin cansarse mucho.

#22 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Seguim fent el ridícul.., 15/03/2022 - 01:14

Jugada maestra de Fray Botijo y su banda, después de escupir a "ñordos" y "colonos..." pretenden "ensanchar la base social separatista" a base de "charnegos agradecidos..." del jaez de este tipo...

Aunque podría servir como concejal de basuras en un gobierno de coalición con lo que quede del PSC... Tic, tac... ya viene VOX...

#21 Esto es peligroso, Terrassa, 14/03/2022 - 19:43

Se han dado cuenta de q el gobierno central no les va a hacer caso, nunca, evidentemente. Y quieren coger fuerzas aquí, ampliar la base, esta vez de verdad y a largo plazo, para volver a imponer su voluntad con la fuerza de la gente en la calle. Por eso, necesitan ampliar su apoyo en la zona donde siempre han fracasado. Q nadie se deje engañar.

#20 joan carles, Barcelona, 14/03/2022 - 19:31

Aquest rufián va passar de guanyar 800 euros mensuals a 8.000.
Ara acumularà també el sou de regidor o d'alcalde?
Cony !! On s'ha de signar?

#19 Gregari, VNG, 14/03/2022 - 18:57

Este boca chancla nos ha hecho pasar mucha vergüenza ajena en el Parlamento. Menos mal que lo perderemos de vista.