Publicidad
Política · 11 de Septiembre de 2018. 20:42h.

El procés ha llevado a 700 personas a los juzgados

Entre alcaldes, funcionarios y maestros

El procés ha llevado a 700 personas a los juzgados

Alcaldes apoyan a Puigdemont, en una imagen de archivo

El presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia, Josep Maria Cervera, ha revelado que hay más de 700 personas, entre alcaldes, maestros o funcionarios, que están procesadas por la celebración del referéndum del 1-O. “Somos muchos lo que sufrimos la feroz persecución del Estado español desde las instituciones oficiales, pero también desde las profundas cloacas”, ha denunciado.

El líder de la AMI ha explicado que esta “persecución” la sufren “700 alcaldes, funcionarios, maestros, artistas, periodistas, payasos, mecánicos y muchas personas anónimas que sólo queremos decidir libremente nuestro futuro”.

Cervera ha destacado que “hace dos meses un juez independiente ya dijo que no había ni rebelión ni sedición”, al tiempo que ha asegurado que "lucharemos por la libertad de los presos aquí y donde haga falta”. “Hoy mostramos nuestra gran capacidad de movilización cívica, pacífica, pero también determinada, y lo hacemos con el orgullo de saber que somos una nación con una lengua, con una historia y con una cultura propia”, ha concluido.

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#8 recluta, conca, 12/09/2018 - 12:59

Setecientos abducidos, faltos de la más mínima moralidad y ética política.
Dichos personajes, son estómagos agradecidos que a la vez no tienen el valor suficiente de decir a sus
votantes que todo es una farsa, que les han vendido un timo social.
Ni DUI, ni 18 meses, ni 1O, ni república, ahora quieren pactar un referéndum. ¡ joder,joder !

#7 XMB, Barcelona, 12/09/2018 - 10:42

"La falacia Ad Verecundiam, Magister Dixit o Argumento a la Autoridad es una falacia que consiste en aludir al prestigio de la persona o grupo pero sin aportar razones"

ejemplo:
“fa dos mesos un jutge independent ja va dir que no hi havia ni rebel·lió ni sedició”

¿Ese supuesto juez ha leido el sumario?

#6 Fierecita, Montgat, 12/09/2018 - 10:00

Creo que no sabe el por qué son llamados a responder ante la Justicia tantos alcaldes, habrá que recordárselo, es por colaboración y parte en un golpe contra las Instituciones catalanas.
Espero que la Dolors, la de Badalona, no se escape...

#5 Fierecita, Montgat, 12/09/2018 - 09:55

¿Que entenderá éste Josep Maria Cervera por "feroz persecución?.
Por decir lo que dice, por lo que piensa y por lo que hace, en medio mundo y parte del otro medio estaría a punto de ejecución.
Grandísima suerte la suya de vivir en un país verdaderamente democrático donde la expresión e incluso los actos son reflejo de libertad.

#4 M, Sabadell, 11/09/2018 - 23:31

Esta claro, cuanta mas prepotencia, mas desacato, mas lazos, mas manifestaciones, y mas amenazas, se encuentran con mas procesamientos y mas políticos presos. Alguien inteligente cambiaría de estrategia.