Publicidad
Política · 26 de Octubre de 2021. 16:57h.

El proceso acaba pidiendo cuotas de catalán en Netflix

El Govern no tiene “nada que decir”

El proceso acaba pidiendo cuotas de catalán en Netflix

El independentismo, después de diez años de proceso, ha terminado finalmente centrando sus reivindicaciones en exigir al Estado que garantice las cuotas de catalán en Netflix y otras plataformas audiovisuales.



Durante estos diez años ha habido un referéndum unilateral, también una declaración de independencia igualmente unilateral, una suspensión de la autonomía y dirigentes independentistas en prisión o huidos al extranjero.

Ahora, sin embargo, la exigencia para aprobar los Presupuestos del Gobierno del PSOE en Madrid se limita a blindar el catalán en las plataformas televisivas. El diputado de ERC, Gabriel Rufian, reivindicó esta petición alegando que daba trabajo a mucha gente y pidiendo "no frivolizar" con la cuestión.

A la portavoz del Govern, Patricia Plaja, se le ha preguntado durante la rueda de prensa del Govern. “¿Hemos hecho todo el proceso para acabar amenazando con tumbar los Presupuestos por las cuotas de catalán en Netflix? ¿Hemos estado ocho años liándola para acabar pidiendo las cuotas de catalán en Netflix?”, le ha preguntado e-notícies. Plaja ha respondido que no tiene "nada que decir".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#14 bejota, bcn, 28/10/2021 - 15:14

. Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".
LO QUE PODEIS HACER ES RECONQUISTAR LA CATALUNYA NORD (UN TERCIO DEL TERRITORIO CATALAN) PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS.

#13 Pragmatisme, Itaca, 27/10/2021 - 23:49

Cal ser pragmàtic i realista, en un món globalitzat i cosmopolita, parlar català és tan útil com perfumar un porc.

#12 BEJOTA, bcn, 27/10/2021 - 12:55

LAS EMPRESAS PRIVADAS GASTAN SU DINERO Y, HACEN LO QUE CONSIDERAN .LO QUE CREO, EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS, ES QUE EN CATALUÑA SE DEBERIA ESTUDIAR UN 50% EN INGLÉS PORQUE EL MUNDO VA EN INGLÉS,UN 25% CASTELLANO PORQUE LO HABLAMOS 500 MILLONES Y NO HAY QUE SUBVENCIONAR NADA Y EL CATALÁN PORQUE ESTAMOS EN CATALUÑA.

#11 luis, barcelona, 27/10/2021 - 12:31

Ya lo he comentado en otras ocasiones
En un cine en el que intervenía. En la época que se doblaba alguna peli en CATALÁN , se ponía un rotulo muy claro. PARLADA EN CATALÁ. Se hacia no para conseguir mas espectadores. Era para evitar que algún despistado que había entrado en la sala, devolviera la entrada al darse cuenta de que era EN CATALAN

#11.1 luis, barcelona, 27/10/2021 - 12:50

Y añado:
En este mismo cine se paso durante un mes la peli DINOSAURIO del Disney a sala vacia.
a la hora fijada empezaba la proyección y a los 15 min, apagaban la lampara
La explicación era que la GENERALITAT subvencionaba los pases, aunque fuera a sala vacia
COMO ERA EN CATALÁN.....

#10 Pere que tomba, Gibraltar sí, Rosselló no, 27/10/2021 - 10:06

O sigui que el problema no era l'independentisme, era la frustració de sempre de no haver pogut acabar l'assimilació del poble català. Odi ètnic, el de sempre, vaja. Ja hi tornem amb "que hi fot la Sue Ellen parlant Català" i "no se puede dar química nuclear en catalán", uns clàssics. Però Bola de Drac ens agermana, malgrat tot.

#10.1 pepe, andorra, 27/10/2021 - 10:45

no busques tres pies al gato, entiendo q lo de quejarse por todo es normal en un demagogo separatista, pero miralo objetivamente, si no ganan dinero con un determinado idioma, no lo van ha hacer, como mucho, como en Birmania o corea, te pondrán los subtítulos, lo siento chaval, tu idioma, es minoritario, si lo quieres,pagalo tu con tu dinero.