Publicidad
Política · 11 de Septiembre de 2020. 11:24h.

El proceso acaba pidiendo la salida de los condenados

Torrent: "Nos conjuramos para que sea la última Diada con políticos presos y exiliados"

El proceso acaba pidiendo la salida de los condenados

Los dirigentes independentistas han realizado su ofrenda floral ante el monumento a Rafael de Casanova, en un acto que a diferencia de otros años no ha tenido orquesta ni himno de Els Segadors. Los representantes políticos han realizado declaraciones ante los medios de comunicación.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha recordado que se trata de una "Diada diferente" por la crisis sanitaria, pero no "por ello dejará de ser importante". Remarcó que será "una Diada reivindicativa porque seguimos teniendo presos políticos".

"Lejos de detenerse, la represión continúa", ha asegurado Budó, que reivindicó una respuesta política, la amnistía y la libertad de los presos y poder ejercer la autodeterminación de Cataluña

Por su parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, lamentó que "es el tercer año que vivimos con presos y exiliados e inmersos en este conflicto político que el Gobierno no quiere afrontar políticamente, arrastrado por la derecha y extrema derecha y que no quiere solucionar ". "Nos conjuramos para que sea la última Diada con políticos presos y exiliados", ha sentenciado.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, reivindicó el derecho a manifestarse y el trabajo de su organización. Paluzie ha dicho que gracias a la ANC habrá concentraciones con "distancia, mascarilla, y todas las medidas de seguridad.

Finalmente, Elsa Artadi, en nombre de Junts per Catalunya, ha manifestado que "tenemos que continuar con la lucha por la liberación nacional". "Esta Diada debe hacernos reflexionar a todo el independentismo, y debe servir de punto de inflexión en este momento de confrontación que ha escogido el Estado contra el pueblo de Cataluña", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Alex, BCN, 11/09/2020 - 16:03

Les falto pedir la paz mundial. juajuajua

#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/09/2020 - 14:53

Llibertat, amnistia i un Hola Rahola cada dia

#10 Albert, BCN, 11/09/2020 - 14:09

Yo pido la luna y aún estoy esperando... ni un pas enrere, seguim, en peus, cuanta dignitat jjjj

#8 Marcial, Santa Coloma, 11/09/2020 - 13:59

Lo piden todo y luego se tumban en el sofá a ver que cae

#7 Un musclu, bcn, 11/09/2020 - 13:32

No us oblideu del meu gelat de postre tots els dies