Publicidad
Política · 3 de Febrero de 2020. 12:55h.

El proceso, amortizado

Cataluña no sale en el discurso del Rey

El proceso, amortizado

El Rey Felipe VI, durante su discurso en el Congreso con motivo de la apertura de la legislatura, ha obviado a los diferentes partidos independentistas, que se han ausentado durante su presencia. A diferencia de otras ocasiones, el discurso del monarca no ha hecho referencia al proceso catalán.

Felipe VI se ha limitado a reivindicar la Constitución española y ha mostrado su "compromiso con la democracia, la libertad y la Constitución", además de definir a España como "una gran nación". El monarca ha pedido "respeto a los valores constitucionales" y ha considerado que "cada nueva votación en unas elecciones es la expresión de un triunfo del pueblo español".

"La esencia del parlamentarismo es el acuerdo", ha recordado, además de sentenciar que "España no puede ser de unos contra otros; España debe ser de todos y para todos. Así lo ha querido la sociedad española desde hace más de 40 años. Así lo sigue queriendo y, sobre todo, así lo merece".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 03/02/2020 - 14:02

Menudo papelón el del hombre. Me recuerda a alguno de mis vecinos de escalera, no les soporto, pero tengo que convivir con ellos

#1.1 Paciencia de Job, BcN, 04/02/2020 - 10:47

Y algunos aún creen que es fácil desempeñar este papel sin rechistar, sin poder poner nunca mala cara ni despeinarse. Los hay tan idiotas que sostienen que no merece su asignación, cuando en realidad es insuficiente y ganada cada día a pulso, con una agenda interminable. Y tener que aguantar impertinencias de plebeyos mediocres, menuda cruz.