Publicidad
Política · 12 de Septiembre de 2018. 22:38h.

El proceso aún confía en Europa

La delegada de la Generalitat en Bruselas espera que la UE “contribuirá a encontrar una solución”

El proceso aún confía en Europa

Meritxell Serret con Carles Puigdemont, Lluís Puig y Toni Comín (foto: Govern)

La delegada del Govern ante Bruselas, Meritxell Serret, confía en que la Unión Europea “contribuirá” a solucionar el conflicto catalán. Así lo ha afirmado durante la celebración de la Diada este miércoles en la oficina de la Generalitat en Bruselas, donde ha considerado que la cuestiona catalana es “un asunto europeo”.

“Confiamos en que la Unión Europea contribuirá a encontrar una solución a este conflicto, rechazando cualquier tipo de violencia, impulsando los medios pacíficos y democráticos, y pidiendo diálogo, respeto para todas las partes y negociación política”, ha asegurado Serret, en compañía de el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; y los exconsejeros Toni Comín y Lluís Puig.

La delegada del Govern ante la UE se ha refirido a las palabras que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha pronunciado en la Eurocámara para manifestar que “como ha dicho Juncker, estimar Europa es estimar las naciones, y el patriotismo es una virtud”. “Los catalanes, como nación y como patriotas europeos, trabajarán siempre para defender los valores de la Unión”, ha concluido.

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Pepe, Alacant, 13/09/2018 - 11:55

Bruselas puede instar a negociar al gobierno español con dinero, privilegios, etc. para que no se produzca la secesión, pero autorizarla y que en cascada multitud de territorios europeos reclame los mismo, no. Eso, supongo, lo sabe perfectamente la Sra. Serret.

#11 a por Puchi, Barcelona, 13/09/2018 - 09:51

Tardarán más o menos, pero al final serán pillados y encarcelados como merecen.

#10 anti-nazis, Barcelona , 13/09/2018 - 09:01

Al final Bélgica los va a echar por plastas...

#9 Montserrat, Barcelona, 13/09/2018 - 08:48

Si la UE funcionés els de la foto ja haguessin estat extraditats i empresonats. S'ha volgut humiliar a Espanya desde les instàncies judicials d'Europa. Si aquesta banda de sediciosos haguessin protagonitzat a Alemanya, França o Holanda els fets de setembre i 27-O haguessin pagat el preu de presó. Anglaterra son savis i mai s'han fiat de la UE

#8 Tabarnia5, Barna, 13/09/2018 - 08:31

Habéis perdido la batalla con Europa CATETORROS!!Por mucho que lo queráis disfrazar.En cambio nosotros ya hemos presentado nuestro proyecto de unueva comunidad en Europa y nos lo han aceptado.
VISCA TABARNIA LLIURE!!
MARXEM JA!!
TENIM PRESSA!!