Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2018. 10:54h.

El proceso catapulta a Ciudadanos

Sería primera fuerza política en el Estado, según una encuesta de El País

El proceso catapulta a Ciudadanos

Albert Rivera

Ciudadanos sería el primer partido en intención de voto, con un 28.9% si se celebraran hoy elecciones, según la nueva encuesta de Metroscopia para el diario El País. La segunda posición sería para el PP, con un 21,5% de los votos, el PSOE quedaría tercero con un 19,4% mientras que la cuarta formación más votada sería Unidos Podemos, con un 17,0% de votos.

El rotativo del grupo PRISA destaca que "el efecto Ciudadanos no es flor de un día. Desde el mes de julio asciende de forma continuada en paralelo al descenso de los votantes del PP". El País atribuye esta tendencia a "la crisis catalana y la victoria de Inés Arrimadas a las elecciones autonómicas", que contribuyeron a "apuntalar la tendencia". El rotativo confirma que "la distancia con sus competidores se está ampliando", ya que en el último mes "Ciudadanos ha mejorado en seis décimas y ya saca 7,4 puntos al PP".

La encuesta también pone de relieve que la actuación política de los líderes de las formaciones sólo es positiva para Albert Rivera, con un +12, seguido de Pedro Sánchez con un -39, Mariano Rajoy con un -51 y Pablo Iglesias con un - 51.

Del porcentaje de encuestados que aprueban la actuación política de cada partido, el 48% aprueba la formación de Rivera, mientras que el PSOE y Podemos sólo obtienen un 25% de aprobación y el PP, un 24%. El rotativo ve destaca también que "entre los que votaron al PP en el año 2016, hay un 66% que aprueba la gestión de Ciudadanos".

Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#24 Alejandro, Barcelona, 13/03/2018 - 08:40

Me alegro. Todos tenemos derecho a que nos defrauden otros que, llevamos décadas que siempre nos defraudan los mismos pero ojo, porque si no cumplís punto por punto el programa con la batería de mejoras para el ciudadano, NO volveréis a contar con el voto de la gente. Sencillo: tanto nos das, tanto te damos. Así de claro.

#23 pepe, andorra, 12/03/2018 - 20:54

joer, menudas cosas que le llama este a la Arrimadas, "cata pulta".... yo que creo q se tienen celos la una de la otra.

#23.1 pepe.----, andorra, 13/03/2018 - 13:39

y pepetroll-purriano hablando de celos.....Q cachondo......De lo q no hablaran seguro es de como hacer q los padres puedan elegir libremente la lengua en la q se eduquen sus hijos, hace cinco años q ciudadanos no hacen ninguna propuesta q llegue a ningun lado, son unos bocas y unos muletillas del regimen.

#23.2 pepe, andorra, 13/03/2018 - 18:18

pepetroll, no te metas con mis ciudad anos, q son los unicos q hacen cosas con la boca (y asta con la muletilla).... y q se meten las cosas q no hacen en el.... maletero del Girauta.

#22 Amable petición, Barcelona, 12/03/2018 - 09:42

Espero y deseo que el movimiento independentista sea tratado con una total contundencia si Ciudadanos llega a gobernar en España. Hay que hacer lo que no ha hecho "bambi" Rajoy.

#22.1 donde iremos a parar, c's-, 12/03/2018 - 09:47

Caram, esto con el "Caudillu" no pasaba, tu!

#22.2 pepe.----, andorra, 13/03/2018 - 13:40

ni con pujol tampoco.....

#21 Jesús, Murcia, 12/03/2018 - 09:37

Si hay algo que une a gran parte de españoles, por encima de sus ideas o creencias, es el anticatalanismo.

#21.2 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Supremacistas, corruptos y mártires., 13/03/2018 - 00:08

Chorradas pijo, tenemos mas manía a los lameculos del catalanismo racista, que han pasado de Podemos a Pudímos.

#21.3 Alejandro, Barcelona, 13/03/2018 - 08:43

No es cierto Jesús. Eso es lo que a los políticos de ambos bandos les conviene que pensemos . Todo está teledirigido, todos estamos manipulados. Unos más que otros.

#21.5 Alejandro, Barcelona, 13/03/2018 - 15:19

También es cierto Jesús que, los catalanes ,no todos, hemos mirado al resto de españoles por encima del hombro. A lo largo de la historia hemos dado pruebas de que nos consideramos mejor, mucho mejor que el resto y la prepotencia suele crear un rechazo muy razonable, por cierto, cuando es tan reiterativo.No digo q. lo apruebe sino q. lo entiendo

#20 Aureli, Barcelona, 12/03/2018 - 08:33

Volien acabar amb "la Catalunya autonómica" i ho aconseguiran. Però no per una república i l'independència sinó per un govern directe des de Madrid via 155 i Ciutadans.
Hem fet un pa com unes hòsties. Som els millors. I tot per Catalunya tu. Que es per Catalunya cony!!. Tronats de merda