Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2018. 17:23h.

El proceso culpabiliza a Ciudadanos y PP

Los presos invitan a Arrimadas y Albiol a visitarlos a prisión

El proceso culpabiliza a Ciudadanos y PP

Oriol Junqueras

El proceso ha responsabilidad Ciudadanos y PP de que los líderes independentistas continúan en prisión preventiva y ha acusado a las dos formaciones de hablar desde el "desconocimiento" cuando se refieren a la situación que viven en Lledoners.

“Por las afirmaciones que los hemos oído decir a través de los medios de comunicación, es evidente que ustedes sólo pueden hablar desde el desconocimiento”, señala la misiva, firmada por Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, con fecha de 30 de octubre.

La carta también recuerda que “por este motivo, y en la medida que ustedes son cargos institucionales facultades para visitar un centro penitenciario si lo desean, nos gustaría que nos visitaran en Lledoners donde podrán comprobar de primera mano si somos unos presos con privilegios, bien sea hablando con nosotros mismos, bien sea hablando con otros internos del centro con los que convivimos a diario”.

“Estamos seguros de que en proporción al interés que han puesto en sus declaraciones, considerarán la propuesta en breve y encontrarán la manera que nos podemos saludar personalmente a Lledoners”, concluye la carta.

Por su parte, tanto Ciudadanos como el PP han rechazado la invitación de los presos. El líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha asegurado que “no vamos a ver los que han intentado liquidar España”. El todavía líder del PPC, Xavier García Albiol, ha dicho en su cuenta de twitter que “no voy a ir a ninguna cárcel a visitar a los independentistas presos, prestándome a su circo mediático y frivolizando con su propia situación. Y digo mediático porque han enviado la carta a los medios antes que a nadie. Su show, no es el mío”.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 somiatruites, Barcelona, 06/11/2018 - 09:32

Ante comentarios asi..de los separatistas me asaltan dudas: 1 ¿ se consideran los pu-tos amos del mundo mundial? 2.- Son directamente i_diotas? 3. ¿ Son unos cinicos del tamaño del Everest ? ..4.o Bien todas las anteriores juntas?.. Me inclino por la última jajajajjajajajajjaja

#11 Chris, Lleida, 05/11/2018 - 21:44

"Quien se esmera en otros acusar, tiene mucho de lo que ocultar"

- Cientifico experto en conocimiento de OVNIs

#10 pepe, andorra, 05/11/2018 - 20:01

pues no, el culpable soy yo, se lo juro por snoopy, mi siempre bien admirado senior directo.yo los denuncie a la Fiscalia, a la Arrimadas, a su Primo del Rivera, a la CIA, a la OTAN, a Israel, al Trump y hasta a las Naciones Unidas.pero solo me hicieron caso los primeros.q le vamos a hacer si los de la Fiscalia no valen ni para afinar pianos.

#9 Vikander , Cornellá , 05/11/2018 - 19:58

Así que PP y Cs tienen el poder de meter en la cárcel a los indepes?
Ueah! Pues tienen trabajo!

#8 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 05/11/2018 - 19:28

Normal. La culpa siempre es de los otros. Menuda autocrítica.