Publicidad
Política · 10 de Febrero de 2019. 13:29h.

El proceso despierta el nacionalismo español

PP, Ciudadanos y Vox defienden la "unidad de España" y reclaman elecciones a Pedro Sánchez

El proceso despierta el nacionalismo español

Unas 45.000 personas, según fuentes de la delegación del Gobierno en Madrid, han asistido a la Plaza de Colón de Madrid para manifestarse contra las negociaciones políticas que en las últimas semanas ha mantenido el Gobierno español con los independentistas catalanes.

La protesta, que ha estado plagada de banderas españolas, ha concluido con una foto conjunta de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, líderes del PP, Ciudadanos y Vox, los tres partidos convocantes.

Las tres formaciones han suscrito un maniesto conjunto para acusar al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de "traición" al país y de "dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia", y han dado su apoyo a los jueces del Tribunal Supremo (TS) que a partir de este martes se encargarán del juicio contra el 'procès'. Asimismo, han exigido que se convoquen elecciones.

"Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el presidente de la Generalitat", han denunciado.

Y es que, a juicio de los convocantes de la manifestación, "los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática".

Por eso han reafirmado, a un día de que arranque el juicio "sobre el asalto a la unidad de la Nación española", su "compromiso" con la Justicia, dando su apoyo a los jueces del Supremo que se encargarán del procès, "que llevan meses sufriendo la presión independentista.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Jordi BR, L'H, 11/02/2019 - 18:28

Uno que os lee; resulta que Rius también ve nacionalismo español y no patriotismo....porqué será?

#8 Chris, Lleida, 11/02/2019 - 09:10

S'han de contemplar altres fòrmules:el nacionalisme,les banderes,el sentit patriòtic del territori,han quedat obsolets;tenía sentit al segle passat.En la era de la informació i de la globalització,entre aixecar murs,regular les energíes renovables,i recaudar impostos per projectes nacionalistes,és l'oposat al progrès futur.

#7 Marga, San Cucufate del Valles , 10/02/2019 - 21:27

Han asistido el 0.12% de los españoles con derecho a voto y el 0.41% de los votantes del PP y Cs juntos. Las matematicas son la leche.

#7.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 11/02/2019 - 10:46

Haz el mismo cálculo con los 50 arreplegados de ayer en la mani delante de la caserna de la GC, o con los 10 "jóvenes" del miércoles en Plaça Sant Jaume defensant la Republiqueta. Las matemáticas son la releche.

#6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/02/2019 - 18:35

Cómo bien decía días atrás Salvador Cardus, las hordas españolistas cuando se manifiestan provocan la violencia extrema, mientras que los simpáticos independentistas no tiran ni un papel al suelo. Voy a revisarme los vídeos de una y otra manifestación de esta semana porque me da la impresión que es al revés, llámame malpensado si quieres.

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 10/02/2019 - 16:30

"Newtral @Newtral

DATOS MANIFESTACIÓN COLÓN:

45.000 personas
Según Delegación de Gobierno.

COMPARATIVA:

Orgullo Gay 2018 (misma fuente)
700.000 personas

8M 2018 (misma fuente)
170.000 personas"

Potser es perque els innombrables no son tan mala gent com diu TV3.