Política · 16 de Abril de 2022. 18:59h.

"El proceso es un negocio"

Elda Mata, presidenta de SCC: "Interesa a los que se están llenando los bolsillos"

"El proceso es un negocio"

 La presidenta de Sociedad Civil Catalana (SCC) ha asegurado -en declaraciones al programa Converses de Cope Cataluña i Andorra- que el proceso "es un negocio que interesa a los que se están llenando los bolsillos enredando y exprimiendo a la gente a base de unas quimeras y unos relatos propios de Alicia en el país de las Maravillas".

Mata considera que tarde o temprano "la gente se dará cuenta de que ya vale con el trágala" y se empezarán a preguntar "si la Generalitat ha gestionado para el bien de los ciudadanos o para quien se ha enriquecido durante todos estos años".

La presidenta de SCC ha afirmado que hay gente que no es independentista que "quizás no se atreven a dar su nombre, porque tienen miedo a represalias, que sí las hay". Ha puesto el ejemplo de una amiga que trabajaba en la sanidad pública catalana en Girona a la que amenazaron diciéndole que "si te veo en una manifestación constitucionalista, harás guardias hasta que te jubiles".

Elda Mata también ha lamentado que cuando el presidente de la Generalitat dice que no irá a recibir al presidente de Volkswagen "parece que es menos importante que quemar contenedores, pero el resultado final son 15.000 puestos de trabajo que no han venido a Cataluña".

"Es denigrante pensar que el presidente de la Generalitat ha dejado de lado 15.000 catalanes que ahora tendrían un trabajo, con todo lo que comporta", ha añadido la presidenta de Sociedad Civil Catalana.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#19 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 19/04/2022 - 15:46

El procés es un negoci pels independentistes i no independentistes.

#18 nom, Pandemoni, 18/04/2022 - 13:19

"El procés és un negoci" i Apanya una ONG no et fot la tipa aquesta

#17 Jordi Garcia, Bcn, 17/04/2022 - 18:42

Família catalana de tota la vida que a considerat sempre que parlar català, és parlar de pagès. Tenen complexe de provincians i s'enmirallen a madriz. És tot el perfil ,,n'hi ha molts així, Vidal Quadras, Godó, Bou, etc....

#17.1 Un vallesà, a prop de BCN, 17/04/2022 - 20:13

Sabies que el PIB d'Andalusia està superant al de Catalunya?
Potser això és més important que la llèngua que parli cada persona a casa seva.
Perquè a cada casa es parla el que es vol.
Això tampoc no ho enteneu els "indepes" fanàtics com tu?

#17.2 pepe, andorra, 20/04/2022 - 14:39

tan legitima es esa actitud como la tuya. Quizas no comprendes q vivimos en libertad y q cada cual decide su destino sin q tenga q estar por medio la santa inquisicion separatista para decirnos si somos buenos o malos. Vayase usted ha hacer puñetas, caballero. Ademas de carpetovetonico, es usted un intolerante y un liberticida.

#16 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 17/04/2022 - 18:41

Los que hacen negocio con las drogas viven de los drogadictos.
Los que hacen negocio con el proceso viven de los nacionalistadictos.
¡Es lo mismo!

#15 Efectes secundaris, Barna, 17/04/2022 - 13:31

Cada nova ambaixada de Cat. Madrid avança un punt en estimació dels inversos (inclosos els de casa nostra), Barcelona fot un pas enrera (ja no en ve d'un) i l'únic positiu és que alguns parents o amics dels que manen aconsegueixen una paga de 70 o 80 mil cuques.