Publicidad
Política · 14 de Diciembre de 2017. 12:52h.

“El proceso ha liquidado el independentismo”

López Tena: “el Estado ha ganado por 100 a 0”

“El proceso ha liquidado el independentismo”

Alfons López Tena

El notario Alfons López Tena, en una entrevista en CTXT a cargo de Guillem Martínez, afirma que el proceso “ha liquidado el independentismo”. “¿Qué credibilidad tendrá, a partir de ahora, alguien que plantee un referéndum de autodeterminación?, añade.

Respecto al catalanismo opina que “es su canto del cisne. Tuvo una última propuesta: el Estatut de 2006. Ha fracasado estrepitosamente. Apostó por el Procés, por lo que se ha quedado sin programa”.

En su opinión, “el Estado ha ganado por 100 a 0. Madrid, como centro de poder financiero, cultural y político ha ganado también por 100 a 0” y “Catalunya ha dejado de ser un poder de decisión”. A su juicio, el Estado tiene una “mala salud de hierro” y “esta crisis está superada ya”.

El que fuera diputado de Solidaritat (2010-2012) considera que ha sido “por una parte, un juego entre ERC y PDeCAT a ver quién es más valiente y quién es el último en tirarse del coche, y por otra parte, un farol frente al Estado”.

López Tena también acusa de ingenuos a los dirigentes del procoes porque “cuando un juez decreta el secreto de sumario, eso va unido a intervención de comunicaciones. Y no sabían ni eso. La prueba es que cuando entra la Guardia Civil, Salvador llama a la secretaria para que tire los papeles por la ventana”

“Piense que estamos hablando de personas que llevan décadas en coche oficial, viviendo del presupuesto público. Es más fácil ir de la calle a la cárcel que de un despacho oficial a la cárcel”, continua. “No se llega a la indepe sobre la base de la mentira. Es imposible. Desde el primer momento debes decir la verdad”, insiste.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 M. Pilar, Barcelona, 14/12/2017 - 20:03

Mereix tot el meu respecte! Els que no es mereixen els dirigents que ens han portat fins aquest pou!

#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/12/2017 - 19:17

De los pocos separatistas honestos de todo este circo.

#5 La Llesna del Trabucador, Tortosa, 14/12/2017 - 14:58

Brillant anàlisi de López Tena, l’independentista que treu la careta als vividors processistes. Chapeau!!

#4 Rodejet, Barcelona, 14/12/2017 - 14:06

López-Tena és un personatge tèrbol, farsant, egòlatra i menjat per l'odi i la rancúnia. A partir d'aqui el que diu és interessant perquè saps que mai et decebrà i que la següent estupidesa superarà l'anterior.

#4.1 pepe.----, andorra, 14/12/2017 - 14:23

joer, y despues acusas a los demas de ad hominem....Te habras quedado a gusto. Es decir, q como es todo lo q dices, sus argumentos quedan anulados.....Y ahora ya puedes insultarme lo q quieras, q es lo q mejor sabes hacer. Ademas de ser un experto en falacias a la hora de aplicarlas.

#4.2 Rodejet, Barcelona, 14/12/2017 - 17:30

Boris d'Andorra t'aprecio tant que fins i tot m'he encomanat de les teves virtuts , ha ha ha ha

#4.3 Manuel, Tarazona, 14/12/2017 - 20:44

#4.

Sí, otro facha. Anda, chiquitín, cámbiate el babero y ponte una bolsa de hielo en la cabeza. Y planteate una peregrinación a Azuelo, a la ermita de San Simeón. No te curará, pero al menos dejarás de hacer la risa un tiempo. Avisa cuando pases por Tarazona para pasarte un bidón de agua y las pastillas.

De nada, pequeño Xipopuff.

#3 Ja no s'en recorda del ESPANYA ENS ROBA, Barcelona, 14/12/2017 - 14:05

Estem fats de FUM per dir-lo suau
algun merit tambe tindra voster
algun merit tindran els que ELLS SOLETS s'han ficat al forat

Culpar de TOT a Espanya i els de fora
es MENTIR I MENTIR
i de mentiders anem SOBRATS